La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Últimos días para inscribirse al programa de estímulos para artistas cucuteños

Hasta el próximo viernes 2 de octubre estará abierta la plataforma para recibir las inscripciones de quienes aspiren a obtener los recursos económicos.

Quedan pocos días para que los artistas cucuteños puedan inscribirse en la Segunda Convocatoria del Programa Estímulos a la creación, formación y circulación artística y cultural. 

En esta oportunidad los artistas, gestores, creadores y formadores del sector cultural podrán acceder a 224 estímulos por valor total de $805.000.000.

¿A quiénes convoca?

A personas dedicadas a la literatura, artes plásticas y visuales; artes escénicas; música; audiovisuales, comunicación; artesanías; grupos poblacionales y creadores y gestores en condición de discapacidad.

En total, son ocho categorías en las que los artistas pueden participar y que se premiarán de manera igualitaria, equitativa y democrática, y que incluye procesos de formación, creación, circulación y emprendimientos de economía naranja. Es importante resaltar que los ejes temáticos de las propuestas están dispuestos por las situaciones que atraviesa la ciudad.

A continuación se los presentamos:

1. Las identidades y promoción de la memoria y patrimonio local. 
2. Aislamiento inteligente en época de crisis a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.
3. Comportamientos preventivos del abuso sexual y maltrato infantil. 
4. Abordajes de cultura ciudadana, cultura de la legalidad y comportamientos urbanos responsables en el espacio público.

Estímulos para personas naturales

71 estímulos en el proceso de formación por $213.000.000

48 estímulos en el proceso de creación por $122.000.000

25 estímulos en el proceso de circulación por $71.000.000

Estímulos para personas jurídicas

51 estímulos en el proceso de circulación por $327.000.000

Estímulos para personas naturales/jurídicas

19 estímulos emprendimiento/economía naranja por $42.000.000 10 estímulos en el proceso de creación por $30.000.000

Quienes estén interesados en participar pueden encontrar los videos tutoriales en nuestro canal de YouTube, Cúcuta Cultural, http://shorturl.at/bBCT8 , didácticamente diseñados, con todas las indicaciones para participar, apoyar y acompañar a nuestros artistas en todo el proceso asegurando y facilitando su participación.

La inscripción la deben realizar a través de la plataforma cucutacultural.info en la opción de formación ( https://cucutacultural.info/aula/ ) y seguir las indicaciones que paso a paso los orientará hasta terminar el registro.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 29 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día