Escuchar este artículo

Últimos días para postularse al Premio de Bibliotecas

Jueves, 11 de Mayo de 2017
La postulación la pueden hacer las entidades públicas, privadas.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia reconocerán por cuarta vez la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas de Colombia a través del Premio Daniel Samper Ortega.

Las bibliotecas que se destaquen por sus modelos de gestión, consolidación de servicios y programas bibliotecarios, experiencias exitosas y posicionamiento en sus comunidades, podrán participar en la convocatoria.

La postulación la pueden hacer las entidades públicas, privadas o grupos de las comunidades que den cuenta del impacto de su biblioteca, hasta el 15 de mayo. 

A través de una carta, los postulantes deberán exponer las razones por las que consideran que su biblioteca es merecedora del premio y mencionar las experiencias y méritos que la definen como una biblioteca de alta calidad, excelente, ejemplar y referente para el país.

Las bases del premio y los requisitos para las postulaciones de las bibliotecas se pueden consultar en: http://bit.ly/2r3Y3o8 o ingresando a www.bibliotecanacional.gov.co.

La biblioteca ganadora recibirá $50 millones, destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca. Además se otorgarán tres reconocimientos de $20 millones.

Image
La opinión
La Opinión