La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un concierto literario se vivió en la Flic

Canciones de Juanes, Café Tacuba y Soda Stereo sirvieron para recrear los diferentes capítulos de los libros.

La literatura y la música van de la mano y así quedó demostrado en la Fiesta del Libro de Cúcuta con el concierto ilustrado que se ofreció a más de 700 niños.

El escritor pamplonés Andrés Sarmiento, conocido en el mundo literario como Enrique Rojo, dio a conocer entre los pequeños sus libros infantiles: ‘Baba y Utu’ -‘Sim y Noa’. Los títulos cuentan con ilustraciones del reconocido caricaturista Julio César González ‘Matador’.

En el concierto vivido en la Biblioteca Pública, la banda colombiana Lado Sur acompañó las narraciones del autor. Mientras, ‘Matador’ dibujaba y les daba vida a los personajes. Los niños a través de una pantalla gigante veían las caricaturas.

Canciones de Juanes, Café Tacuba y Soda Stereo sirvieron para recrear los diferentes capítulos de los libros.

Los dos textos hacen parte de la Trilogía Colombia, con la que se busca promover la amistad, la valentía y el trabajo en equipo, al tiempo que se le hace un homenaje a la mitología del país.

Lea también Alberto Barrera Tyszka presenta 'Mujeres que matan'

La inspiración del autor pamplonés son los páramos de la Provincia y la riqueza natural. Él, relata parte de su infancia en los libros y de una manera mágica sus relatos cobran vida.

Aunque esta saga sigue en construcción, su mensaje es claro: sensibilizar para generar ambientes donde prevalezca el bien general sobre el particular y de esa forma prime la conservación de la fauna y de la flora.

Los dos libros fueron pensados para los más pequeños, pero cualquier persona puede disfrutarlos. Al leerlos se viaja por Colombia y se conoce su riqueza natural.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día