La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un Picasso por los niños de Colombia

La subasta contará con 50 obras aproximadamente de diversos artistas a nivel mundial. 

Una obra de uno de los más grandes del arte universal, Pablo Picasso, hará parte de la séptima versión de la Subasta que organiza la Fundación A la Rueda Rueda y que tiene como fin recaudar fondos para continuar apoyando a más de 340 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años que se benefician de los programas sociales de la Fundación en la ciudad de Montería (Córdoba).
 
La subasta ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia. Se trata de congregar esfuerzos que expresan solidaridad y fe en nuestro país y es un instrumento para cambiar el presente y el futuro por una Colombia mejor”, aseguró Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda

La subasta, que se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Hotel Estelar Parque 93 de Bogotá, y a través de una plataforma virtual, contará con 50 obras aproximadamente de diversos artistas cuyas obras abarcan técnicas tan variadas como la pintura, la escultura, el grabado y  la fotografía, pertenecientes a maestros y artistas contemporáneos, además de algunos trabajos de los niños de la Fundación, a donde se destinarán los fondos recaudados.

Lea también: En Colombia una persona lee 2.7 libros al año, cifra baja en comparación a otros países

Entre las obras que serán subastadas se encuentra una obra de Pablo Picasso ‘Toro Grabado’, plato rectangular en arcilla. Esta obra es una edición de 200 platos y varios de ellos han sido vendidos en Christie's, Sotheby's, Bonhams y Phillips, las casas de subastas más importantes en el mundo.

Además, se destacan trees joyas de la Joyería Bauer de Bogotá y una botella del nuevo whisky de malta de lujo Mortlach 20 años Blue Seal, de Diageo, siendo la primera botella subastada en Colombia de 300 botellas que saldrán al mercado.

Las obras de los maestros colombianos que participan en la subasta pertenecen a Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar, Hernán Díaz, Carlos Rojas, Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Santiago Cárdenas, Edgar Negret, Omar Rayo, Manuel Hernández, Gregorio Cuartas, Bernardo Salcedo, Hugo Zapata, Miguel Ángel Rojas y Pedro Ruíz.
La subasta también contará con obras de artistas contemporáneos, como: Juanita Martínez, Jeison Sierra, Sair García, Ricardo Cárdenas, Federico Uribe, Gabriel Ortega, Monika Bravo, Guillermo Cárdenas, Alejandro de Narváez, Juan Carlos Delgado, Nadin Ospina, Jaime Franco y Daniela Mejía, entre otros.

En la página web de la fundación https://www.fundacionalaruedarueda.org  y haciendo click en la inscripción de la subasta, los interesados encontrarán una galería digital que contiene la ficha técnica de cada una de las obras a subastar, con información del artista, año de nacimiento, título de la obra, año de creación, técnica y dimensiones.

La subasta cuenta con 55 lotes que fueron seleccionados por María Victoria Estrada, Directora de la subasta y esta contará con el apoyo de la prestigiosa casa de subastas Christie's de Nueva York.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día