Escuchar este artículo

Una amazona inglesa en la Fiesta del Libro

Viernes, 7 de Septiembre de 2018
Entre los espectadores cucuteños tuvo aceptación.

La programación cinematográfica en la Fiesta del Libro de Cúcuta llegó a la cima con la proyección del documental: Amazona, dirigido por Clare Weiskopf. Para hablar del largometraje estuvo en la frontera su mamá, Valeri Meikle.

La cinta ha recorrido el mundo y estuvo nominada en los Premios Goya de este año. 

Entre los espectadores cucuteños tuvo aceptación y prueba de ello son las más de dos horas que permaneció el público en el Pabellón Santurbán de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Junto con la película se dio un conversatorio con Meikle, de 81 años y natural de Inglaterra, radicada en Colombia.

La película permite observar desde la perspectiva femenina, la vida de una mujer en búsqueda de sí misma, de su libertad. En esa travesía encuentra su lugar: Amazonas.

Durante la proyección del filme los asistentes rieron, lloraron y admiraron a esta hermosa mujer, cuya larga cabellera blanca contrasta con marcadas arrugas y una enorme sonrisa. Ella, es una perfecta amazona inglesa.

Los cucuteños le agradecieron a Meikle por su visita a Cúcuta y por el mensaje de carácter y de valentía que transmitió a quienes se dejaron llevar por sus historias.

Les agradeció a sus hijos por ser lo más maravilloso que le ha sucedido y mientras sonreía alabó la belleza del Amazonas. Además, invitó a leer el libro de su autoría: ‘Hacia el corazón del Amazonas: expedición de una vida’.

Uno de los asistentes a la proyección de la película y al conversatorio, Eduardo Mendoza, reseñó que quedó enamorado del largometraje e interesado por ahondar en la vida de Meikle y su íntima conexión con la naturaleza.

*Karent Buitrago Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión