Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Noviembre 2016 - 3:27am

Unicef premió a película infantil

La producción puertorriquela recibió el galardón en el Festival de Cine de Bogotá.

Colprensa
La Unicef premio la mejor película sobre la niñez. En la imagen Horacio Álvarez, especialista de educación del BID; Nadín Ospina, artista colombiano y Roberto de Bernardi de Unicef.
/ Foto: Colprensa

En el marco del Festival de Cine de Bogotá, Unicef Colombia entregó a la producción puertorriqueña ‘Antes que cante el gallo’, el galardón de Mejor Película de Infancia 2016, al considerar que el filme resalta los valores y derechos de los menores de edad. 

Un grupo de jurados conformados por miembros de Unicef y los actores y directores, Ramiro Meneses y Marcela Carvajal y el escritor Gustavo Castro Caicedo, eligieron esta película que narra la historia de una adolescente que busca a su madre y va descubriendo su sexualidad. 

En síntesis la película trata de la historia de Carmín, quien sueña con algún día irse a vivir a la capital con su madre. Ese sueño se desmorona cuando la madre se muda con su nuevo esposo a los Estados Unidos. 

En pleno despertar adolescente, Carmín se ve forzada a permanecer en Barranquitas, un pueblito montañoso, junto a su abuela, una mujer dura, conservadora y de escasos recursos para la crianza. 

Solo la llegada del padre después de años en la cárcel comenzará a atenuar el malestar de Carmín. La relación, sin embargo, traerá sus propias ambigüedades y complejidades. Ahora la joven deberá aprender a vivir entre el abandono y el cuidado; entre el deseo, el amor y experimentar la más cruda ausencia. 

‘Antes que cante el gallo’, dirigida por Ari Maniel fue elegida sobre cuatro películas y un cortometraje participantes. 

La película originaria de Puerto Rico ya se ha presentado en varios festivales de cine, entre ellos el Festival de Cine de Curazao, donde ganó mejor película, y el Festival de Cine de Panamá y participará de los Festivales de Lima, La Habana, el de República Dominicana y el de Róterdam, en Holanda, entre otros. 

El filme fue galardonado con la obra ‘Órbitas Orgánicas’, que donó la escultora Claudia Hakim, quien explicó que: “la obra significa unión, la posibilidad de crecer, es un tejido ascendente que genera fuerza. Cada aro necesita de otro para su crecimiento así como todos necesitamos de los demás para crecer como una cadena”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.