Escuchar este artículo

Vicky Hernández les cantó la tabla al alcalde y al gobernador

Viernes, 7 de Julio de 2017
La actriz fue la homenajeada en la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Cúcuta.

El Festival Internacional de Cine de Cúcuta, que se llevó a cabo del 2 al 6 de julio en la capital nortesantandereana, estuvo enfocado en la mujer, rindiéndole tributo a la actriz colombiana Vicky Hérnandez.

El primer día de la fiesta cultural, en medio de la inauguración que dio paso a toda una agenda de actividades de cinco días, la artista dio unas palabras de agradecimiento pero también habló sobre la falta de participación de los líderes de la región y la comunidad en general.

"Estoy muy dolida, triste y aterrada porque esta ciudad no responde como debería a un esfuerzo inmenso que significa hacer este festival", dijo Hernández.

La poca asistencia que hubo en la inauguración y ausencia de los mandatarios del departamento y la ciudad también hizo que la artista se refiriera a ellos.

"Qué bueno poderle preguntar al gobernador (William Villamizar), al alcalde (César Rojas) y al secretario de Cultura (César Ricardo Rojas) y a las personas encargadas de las entidades oficiales y públicas el porqué no están aquí".

Vicky aseguró sentir vergüenza ajena de los mandatarios por no acudir y respaldar el festival, agregando que no se trataba solo de aportar recursos.

"No basta que den un apoyo económico porque ese es dinero de los contribuyentes". Hernández, agregó que ellos "están devolviendo al pueblo lo que el pueblo paga en impuestos" y que no se trataba de un regalo, porque es "un deber administrar los dineros públicos".

Sin embargo, a través de un comunicado de la Gobernación de Norte de Santander, expresaron que William Villamizar no pudo asistir al Teatro Avenida el día de la inauguración por cuestiones de salud.

La oriunda de Tuluá, Valle del Cauca, que lleva más de 57 años de carrera artística, invitó a los asistentes en unas sentidas palabras a que defendieran el festival.

"Es deber y tarea de los cucuteños y de los no cucuteños que viven aquí, defender, consolidar y hacer que este festival sea grande, conocido y amando no solamente en Colombia sino fuera del país", puntualizó.

La Opinión conoció de manera extraoficial que existen diferencias de los entes públicos con el director del festival Jimmy Mogollón.

Image
Johan Castillo