Escuchar este artículo

Víctima del conflicto armado lanza su primer libro en la FLIC

Viernes, 9 de Septiembre de 2022
A sus 40 años y con sus propios medios, lo logró.

Hoy a las 6:00 de la tarde, en el Pabellón UFPS de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Melfides Gulloso, oriundo del departamento del Cesar y quien salió desplazado de una población rural ubicada en Curumaní,Cesar,  presentará su primer libro, titulado ‘El mugir de mi silencio. El poeta y su quimera’.


Lea también: Buscaron la flora y fauna en el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal de Veolia


Un relato de poesía en prosa y verso que narra y describe las experiencias causadas por el conflicto armado de un hombre víctima del desplazamiento forzado en el oriente del país.

Gulloso reside desde hace 18 años en Cúcuta y fue en la zona de frontera donde fortaleció el amor por el arte y la literatura.

“Es algo que ha habitado en mi frágil humanidad desde que tengo uso de razón”, con esta frase evoca su pasado, presente y la proyección de su historia de vida en un entorno marcado por la violencia, pero con pensamientos de resiliencia, perdón y reconciliación.

Con alegría y sentimientos encontrados manifiesta que el significado de su libro es bastante diverso en la poesía lírica, precisando que en ciertos episodios le transmite al lector la contemplación de su sentir, pues allí podrá encontrar reproches en duelo al amor y a la muerte misma.

 


Lea aquí: Los campesinos cocaleros no son delincuentes ni narcotraficantes: Prada


“Hoy quiero ser un ejemplo de vida para las víctimas del conflicto armado, para muchas personas que, al igual que yo, han estado en el abandono y han pensado que sus sueños ya fallecieron. Quiero ser un ejemplo de superación. A través de la literatura se construye futuro, se construye paz y quiero incentivar a esas personas que están pensado en  que no se puede”, puntualizó Gulloso. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda