La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viene la décima Fiesta del Teatro

Los mejores exponentes se dan cita en Cúcuta.

Esta semana los amantes de las artes escénicas tienen una cita inaplazable con la Fiesta del Teatro, que en 2019, llega a su décima versión. Años de incansable trabajo de la teatrera Nancy García dan frutos, con una década de experiencias y de espectáculos que han fortalecido al sector cultural de Norte de Santander.

Las presentaciones se iniciarán el próximo jueves y se extenderán hasta el 13 de octubre, en 11 días en los que se podrá disfrutar de 26 funciones.

Los espacios a donde llegarán las obras son: Teatro Municipal,  Casa Teatro, Malecón-Casa Rotaria, Teatro Manotas (Barrio San Martín), Parque de La Vida, Universidad Simón Bolívar, Teatro Pinta Sueños (barrio Los Olivos), La Casa de Los Sueños (barrio San Luis) y Biblioteca Municipal José Ignacio Rangel de Los Patios. 

En todos los escenarios la entrada es gratuita y para recintos cerrados se entregarán boletas para garantizar la comodidad del público en la silletería. Dichas entradas se pueden conseguir en Casa Teatro, ubicada en la avenida 6 # 17-40 del barrio La Cabrera.

El país invitado en esta versión es México y desde allí vienen los grupos ‘La Miscelánea Teatro-Escénica Pulque’ y ‘Peyote’ de Querétaro.  

‘La Miscelánea Teatro-Escénica Pulque’ y ‘Peyote’, de Querétaro (México), son los grupos del país invitado de honor. Mujeres de fuego, colectivo caleño que se presentará en Cúcuta durante la Fiesta del Teatro.

Junto con ellos estarán en la frontera agrupaciones de reconocida trayectoria nacional, procedentes de Chocó, Bogotá, Zipaquirá, Barranquilla y Antioquia. Además, se contará con la participación del talento local a cargo de Casa Teatro Cúcuta y Baco Jarte y Arte.

Otro de los atractivos en esta edición de la Fiesta del Teatro son los talleres de formación que dictarán los grupos participantes.

Las inscripciones se abren esta semana y se pueden hacer de forma virtual. Para ello, deben ingresar al perfil de Facebook La Fiesta del Teatro Cúcuta, donde se cargará un link para diligenciar los formularios. El cupo es de 20 personas por taller. 

Según García, el lema de esta versión es ‘Seguimos pedaleando por el teatro mano’, frase que hace alusión al compromiso que se tiene con este tipo de espacios que permiten apreciar el arte teatral en familia. 

Para la organización se cuenta con el  apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, La Gobernación de Norte de Santander, La Alcaldía de Los Patios y empresas privadas. 

Agéndese 

Los talleres de formación se harán en las mañanas, mientras que las presentaciones se extenderán durante la tarde. 

Jueves, 3 de octubre. A las 8 de la mañana se hará el taller de formación oral contemporánea en Casa Teatro. 

Allí mismo, a las 7:30 de la noche se presenta Baco Jarte y Arte con la obra ‘El último cabaret’. 

A esa misma hora en el Teatro Manotas de la ciudadela La Libertad se presenta el grupo antioqueño Tecoc con la obra ‘El niño que sabía volar’.

Por: Gerson Correa/Practicante de Periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día