La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Viene la segunda edición de Bienalsur
Conozca aquí los puntos donde se exhibirán las obras de los artistas seleccionados.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Hace dos años Cúcuta fue una de las 32 sedes de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

El proyecto de los hermanos Alex Eduardo y Luis Miguel Brahim Martínez (este último fallecido), se convirtió en uno de los ejes trasversales de la Bienal por la dinámica fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Este año Cúcuta repite como sede, entre 2.500 ciudades postuladas, y el proyecto Juntos Aparte (seleccionado en 2019) es concebido como una respuesta artística de la sociedad civil cucuteña a la emergencia humanitaria que se ha desatado con la masiva inmigración.

Además, nace con la vocación de hacer de Cúcuta el epicentro de un encuentro internacional de arte, pensamiento y fronteras.

Las obras de los artistas seleccionados para estar en sala serán exhibidas en el Centro Cultural Quinta Teresa, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en la Torre del Reloj y en el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta.

A la par de las exposiciones se cumplirá un ciclo audiovisual y un programa pedagógico con conferencias y talleres, intervenciones en el espacio público, investigaciones urbanas, acciones participativas y un programa de mediación para adultos e infancia.

Así, todo está dispuesto para que el fin de semana se dé luz verde al proyecto Juntos Aparte, en el marco de la segunda edición de Bienalsur.

Temas del Día