La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viernes de cine en la Quinta Teresa

El motivo concuerda con la inauguración de la sala de audiovisuales.

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander y el Centro de Inspiración para la Paz, presentan en el Centro Cultural Quinta Teresa de Cúcuta, este viernes a las 7 de la noche, la película ‘Omagh’, del director Pete Travis.

La actividad hace parte de los ciclos de cine temático que impulsa el despacho cultural, en los cuales se busca reflexionar en torno a la paz de Colombia.

Las funciones se alternarán en la Quinta Teresa y en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj.

Con el filme se pondrá en funcionamiento oficialmente la sala de audiovisuales de la Quinta Teresa, dotada con modernos equipos.

La trama de la película ‘Omagh’ es: El Reino Unido e Irlanda llegan a un acuerdo de paz con el Ejército Republicano Irlandés (Ira), por lo que la población se preparaba en junio de 1998, para votar en referéndum.

Un grupo de disidentes, conocido como el Ira auténtico, decide tensar la cuerda en una pequeña localidad de Irlanda del Norte (Omagh) en la que siempre había buena convivencia entre Católicos y protestantes poniendo un carro bomba.

El próximo ciclo continúa el 18 de marzo en la Torre del Reloj, con la película ‘No’ del director Pablo Larraín.

El 25 de marzo el ciclo regresará a la Quinta Teresa, con el filme ‘Five minutes of heaven’, del director Dennis Gansel.

Esta es una oportunidad para apreciar buen cine y reflexionar sobre la paz colombiana.

*La Opinión

Jueves, 10 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día