Escuchar este artículo

Viernes de títeres para la primera infancia, en formato virtual

Sábado, 6 de Junio de 2020
Durante tres meses se podrá disfrutar de funciones de títeres, magia y mimos. 

En tiempos de COVID-19,  la virtualidad se convirtió en el mejor aliado para todos, incluso para los más pequeños de la casa, por esta razón, el teatro Arlequín se dio a la tarea de idear un espectáculo con la ayuda de la tecnología.

Durante ocho años, el viernes de títeres para la primera infancia, apoyado por el Programa Nacional de Concertación, se ha convertido en el evento favorito de los niños en los colegios, parques, veredas y municipios de todo el departamento,  aspectos que la han convertido en Patrimonio Cultural del municipio de Los Patios, además de ser galardonado en el 2014 por el Ministerio de Cultura como uno de los programas banderas dedicados a la primera infancia  implementando los títeres como guía metodológica de enseñanza.

“Como gestores de cultura, entendemos todo lo que está pasando en el mundo y así como existen material para adultos, nosotros también queremos crearlo para la primera infancia, generar un espectáculo dedicado a ellos con argumentos y pedagogía”, expreso Édgar Serrano Piñeros, director del teatro Arlequín.

Lea También: 'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Desde el pasado 5 de junio y hasta el próximo 28 de agosto, todos los colegios y jardines infantiles que se encuentran inscritos en el programa, recibirán semanalmente videos que se podrán proyectar en las aulas virtuales como espacio de recreación familiar.

“Nuestra filosofía es la de educar a las nuevas generaciones con el arte”, dijo Serrano. “La magia, los títeres y los mimos, hacen parte de nuestra estrategia de sano esparcimiento a la población infantil”.

A la fecha, más de 4800 personas han podido visualizar el primer capítulo y se cuenta con participación de jardines infantiles como Estrellitas Creativas de Pamplona, Caritas Felices en Cúcuta y la Asociación de Jardines Infantiles privados de Los Patios.  

Los colegios que quieran pertenecer al programa y disfrutar del material, tendrán que realizar una inscripción previa a través del número telefónico 3135819882, allí se explicará más a profundidad los requisitos del proyecto y de esta forma se podrá acceder al canal de YouTube Títeres Arlequín, plataforma oficial del teatro.

 

 

Image
Gerson Correa
Gerson Correa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda