Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Enero 2019 - 2:48am

Villa de Leyva conmemora llegada del hombre a la luna

Del 8 al 10 de febrero se reunirán astrónomos profesionales y aficionados.
Colprensa
El Festival de Astronomía es organizado por la Asociación de Astronomía de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.
/ Foto: Colprensa

Astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo se reunirán del 8 al 10 de febrero en la edición 22 del Festival de Astronomía en Villa de Leyva (Boyacá).

Se trata de una oportunidad para celebrar el 50 aniversario del aterrizaje lunar, sucedido en 1969, con la puesta en escena de más de 80 telescopios de todas las clases, tamaños y potencias.

Además se tendrán conferencias alusivas a este onomástico, concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones; talleres para niños; aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles y proyecciones por planetarios, entre otros eventos.

Durante estos días la plaza mayor de Villa de Leyva será el centro para los aficionados a la ciencia más antigua de la humanidad: la astronomía. A este certamen, que congrega más de 5.00 personas, concurrirán importantes científicos y expertos que instalarán telescopios en la plaza para el disfrute de niños, jóvenes, adultos, propios y visitantes.

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez a más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”, dijo Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Además de observar el cielo, el sol, la luna, los planetas y diferentes objetos de interés a través de telescopios, tanto solares como nocturnos, habrá también exposiciones de Lego con motivos de astronomía y astronáutica, a cargo de la organización Lego Users Group, quienes orientarán a los niños para que armen sus propios ‘astrolegos’.

Mirando las estrellas

Como de costumbre, el plato fuerte del Festival lo constituyen sus invitados. Este año, el internacional es el físico Eduardo García, máster en Ingeniería en Operaciones Espaciales, quien trabajó en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Europea en Holanda y, desde 2004, labora en la Sección de Mecánica de Vuelo en el Johnson Space Center de la Nasa en Houston.

Como invitado nacional estará César Augusto Ocampo, ingeniero aeroespacial y doctor en astrodinámica de la Universidad de Colorado en Boulder, de Estados Unidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Política
Artículo

Avanza proyecto que prohibiría reelección de directores de las CAR

Para hacerle frente a los problemas de corrupción que se registran en algunas de ellas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Revocan la suspensión del gerente del Hospital Mental

Dentro del proceso por presunta participación en política.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte brilló en Andrés Bello

28 estudiantes exaltados con esta distinción.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

‘Con la reforma tributaria solo ganan las empresas’

Medidas pueden crear un hueco fiscal.

Colprensa
Frontera
Artículo

Migración reduce a tres los permisos para viajeros

En el país se pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) a solo tres.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.