Escuchar este artículo

Villa del Rosario tiene nuevo secretario de cultura

Lunes, 6 de Junio de 2022
Yosimar Ramírez, un joven profesional en comercio exterior, próximo a graduarse como especialista en gobierno y asuntos públicos, es el nuevo secretario de Cultura del municipio de Villa del Rosario.

Un líder social y presentador de noticias del canal ATN que llega a seguir promoviendo la cultura en Norte de Santander.

“Creo que las oportunidades son perfectas cuando el Todopoderoso las dispone así en nuestro camino, pero nosotros hacemos ese camino, fueron varios años de trabajo social en Villa del Rosario con su gente, me permitieron aspirar a un cupo dentro del Concejo, pero en aquel momento no llegué porque la votación no me alcanzó, sin embargo, eso se convirtió en razones de peso para no desistir y seguir forjando ese liderazgo”, comentó el nuevo secretario.

Asimismo, asegura que el haber estado en la televisión como presentador, le permitió abrir puertas.

“La televisión me dio ese reconocimiento siendo yo un puente entre la comunidad que nos muestra el problema y la información que emitimos que llega a las fuentes que proveen soluciones, entonces todo se conjugaba a mi favor”.


Lea aquí: De La Calle propone acuerdo de 6 puntos para garantizar cambio en segunda vuelta


Sumado a lo anterior, Yosimar Ramírez hizo un voluntariado con la corporación Cuna de Colombia siendo embajador ad honoren, lo que complementó su perfil e hizo que el alcalde viera la idoneidad del joven para trabajar por la cultura de Villa del Rosario.

Retos de la nueva administración.

Debido a que es una transición de poder, el malestar en algunos ciudadanos es evidente, sin embargo, Yosimar entiende la situación y trae nuevas ideas para el municipio.

“Mi reto será el de hacer que Villa del Rosario suene como destino turístico y cultural no solo entre los mismos habitantes de nuestra tierra, sino en el resto del país, y por qué no a nivel internacional y decir que en Colombia allí cerca de la frontera con Venezuela, esa frontera que alguna vez fue la más activa de América Latina, existe un lugar mágico llamado Villa del Rosario, lleno de mucha historia y mujeres hermosas como dice el himno, donde se gestó la Libertad de Colombia, donde tenemos mil historias que contar, lugares hermosos para visitar y hacer remembranzas. Aquí nació la República, es la tierra del General Santander, somos el lugar dónde todo comenzó”, argumentó Yosimar Ramírez.


Le puede interesar: Colombia vence 1-0 a Arabia Saudita en amistoso


Para cumplir con el objetivo, asegura que se debe llegar a cada rincón de Villa del Rosario con cada programa de formación con herramientas para el buen desempeño, además de fortalecer el turismo con la promoción y activación de rutas turísticas basadas en historia, en patrimonio arquitectónico y gastronómico.

“Si hacemos una estrategia ambiciosa y muy fuerte en medios, lograremos llevar a la Villa el reconocimiento que debe tener porque no estamos lejos de ser un destino como Villa de Leyva quizás, nosotros tenemos la riqueza, nos falta es la estrategia y en eso trabajaré fuertemente, para cuando vuelva a las noticias sea yo el que informe que esta tierra es próspera y reconocida en todo el mundo”.

Los rosarienses esperan que en esta administración, se sigan desarrollando las diferentes propuestas culturales que hay para el fortalecimiento y promoción de la cultura y poder representar a Norte de Santander en cualquier escenario a nivel local, regional y nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda