Escuchar este artículo

Viva la alegría de la Navidad en el pesebre de Aguas Kpital

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Estará disponible hasta el 6 de enero.

Este año regresó a la ciudad el tradicional pesebre en vivo organizado por la empresa Aguas Kpital que hace un recorrido desde el origen del ser humano hasta el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos. 

La ruta histórica está basada en los acontecimientos registrados en la Biblia, donde anuncia la llegada del ‘Mesías’ a la tierra, a través de actuaciones en tiempo real que se hacen de manera simultánea.


Lea además: Yordin Morales, el artista que hace rostros con lápices de colores

Esta vez, el escenario escogido para llevar la magia de la navidad a los cucuteños es cerca al Puente de Guada, donde cada noche las personas podrán disfrutar de las puestas en escena a partir de las 7:00 p.m 

Durante todo el año, los miembros de la empresa han trabajado en los diferentes grupos artísticos de bienestar organizacional, incluidas las artes escénicas para la representación de los personajes bíblicos. 


Le puede interesar: 'Pavesa', el primer corto de danza que se realiza en Norte de Santander

"Ellos hacen los personajes principales y los secundarios son interpretados por otros colaboradores que han querido unirse a la actividad", sostuvo Nancy García, encargada de dirigir la parte escénica. 

El pesebre en vivo está organizado en ocho escenas que comprenden el trabajo de 62 artistas entre pastores, alfareros, y los protagonistas que le dan vida a María, San José y el niño Jesús.

 

Image
/La Opinión

De acuerdo con Hugo Iván Vergel, gerente general de Aguas Kpital el propósito de esta actividad es sembrar mensajes de alegría y optimismo en los cucuteños, que durante años han contribuido al desarrollo de la empresa. 

"La invitación es a que vengan a presenciar este espectáculo, este año es una gran responsabilidad hacerlo de manera presencial, pero contamos con todos los protocolos para garantizar la seguridad de las personas", indicó Vergel. 

Los actores prepararon los personajes de manera ardua haciendo constantes ensayos. Angie Karina Pérez, quien interpreta a María cuenta que este es su quinto año consecutivo participando en el pesebre, una experiencia que la motiva a mostrar su talento. 

Le puede interesar: La estación del tren de Bochalema será recuperada

"Hicimos el montaje de manera rápida, es bonito porque venimos trabajando conjuntamente, y este año la novedad es que contamos la historia desde el comienzo, tomando como referencia a Adán y Eva", mencionó. 

El pesebre estará disponible hasta el 6 de enero, el día en que se festeja la llegada de los Reyes Magos a visitar a Jesús. Los días 24, 25 y 31 de diciembre no harán función por las festividades de fin de año. 

De acuerdo con Carlos Cote, director de responsabilidad social de la empresa han trabajado para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, por eso a la hora de ingresar a la presentación del pesebre, se le hace entrega a las personas de un tapabocas y gel antibacterial.

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda