La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Viva la historia de la salsa en la Biblioteca Pública
Durante la exposición se abarcará una línea del tiempo didáctica sobre este género musical.
Jueves, 19 de Mayo de 2016

Este jueves a las 5:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia-concierto ‘Salsa América’, donde se hablará de este género desde sus orígenes hasta la actualidad.

La actividad, que se encuentra en el marco de la Fundación El Cinco a las Cinco, busca crear un puente hacia la información donde las personas puedan conocer la historia de la salsa y porqué este ritmo es considerado uno de los más importantes de América Latina y el mundo.

“Se hablará sobre una transición que hubo en Estados Unidos, que fue donde nació la salsa, de la cultura de los puertorriqueños y cubanos. Además de los inicios de la salsa y su incidenca en los 70’s y 80’s”, aseguró el conferencista Giovanni Pava.

La conferencia contará con una etapa didáctica en la que se presentará una agrupación cucuteña llamada ‘Tiempo de Clave’, mostrando de manera musical, cuáles son los diferentes ritmos que componen la salsa, tocados en los instrumentos que requiere el género.

“La idea de esto es que la gente asista, disfrute, se divierta y principalmente que aprenda”, puntualizó Pava.

Además, la presentación de videos de algunos artistas y tendrá lugar en pabellón 3 de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Laopinion.com.co

Temas del Día