La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
A votar por cortometraje nominado en Cannes
Un reto tienen los cucuteños y habitantes de la frontera, votar por el cortometraje El Canal, producido en Cúcuta y nominado al premio del público en el prestigioso Festival de Cannes Underground.  
Domingo, 29 de Marzo de 2015

El cortometraje fue producido por Juan Diego Aguirre Gómez, estudiante de comunicación social.

Él, es natural de Caracas, migró hacia Colombia hace 12 años cuando en su país natal se produjo el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Tras vivir en Cali se radicó en Cúcuta, donde continuó sus proyectos audiovisuales y logró consolidar su talento para las artes visuales.

El cortometraje cuenta la historia de un joven que se adentra en el mundo oscuro de la drogadicción y termina viviendo en el canal Bogotá de Cúcuta, con todas las desventuras que esto significa.

Inmerso en un mar de necesidades tiene una meta por cumplir, sin embargo, una chica, un narcotraficante y su pasado intentarán impedirle que lo logre.

El Canal es basado en hechos reales y en el filme participan los internos de la fundación El Camino.

Para apoyar al talentoso Juan Diego hay plazo hasta el 7 de abril. El festival habilitó un portal para que todos los interesados en el mundo del cine puedan apreciar los tres cortometrajes en esta categoría y voten.

Juan Diego compite con cortometrajes de Italia y Argentina.

El link para votar es: http://www.indiefestnow.com/Ondemand/el-canal/

Juan Diego contó detalles del cortometraje y dijo que “en la elaboración del guión trabajé por varias semanas, la grabación duró dos meses y el resultado fue un producto de 12 minutos que muestra la realidad que se oculta en los recovecos del canal Bogotá”.

Una vez se hizo el estreno del cortometraje en la Fiesta del Libro de Cúcuta del año pasado, Aguirre Gómez inscribió la producción audiovisual en el Festival de Cannes Underground.

Aguirre Gómez se ha especializado en mostrar la crudeza de los adictos a las drogas y el drama que se teje cuando un ser humano se deja atrapar por este mundo.

Temas del Día