La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelve la Fiesta del Libro de Cúcuta

En el evento se homenajeará la vida y obra del escritor Miguel Méndez Camacho.

Como cada año Cúcuta se viste de literatura, arte y música en la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Lugar que ha albergado esta Fiesta del Libro los últimos once años, llevando a grandes y chicos a reunirse por un solo motivo, la lectura.

El evento que este año lleva el lema 'Literatura viva y en contexto', contará más de 180 actividades entre conferencias, talleres y conciertos.

Se espera que este año visiten la biblioteca los mismos 27 mil asistentes que estuvieron el año pasado.

El acto inaugural contará con la participación de los escritores Héctor Abad Faciolince y Pablo Montoya (ganador del premio Rómulo Gallegos a la literatura), quienes hablarán de sus más recientes obras.

En los siete días que durará la Fiesta del Libro, los cucuteños podrán disfrutar de la cultura en todos sus aspectos y adentrarse en el mundo del cine y demás franjas y temáticas que se abordarán.

Son más de 50 invitados entre los que se encuentran Santiago Gamboa y Joaquín Robles Zabala; el poeta Jota Mario Arbeláez, el actor Nicolás Montero, el caricaturista Julio César González (Matador), el sexólogo Ezequiel López, los periodistas Juan José Hoyos, Santiago Rivas y Nicolás Samper y el sociólogo argentino Miguel Ángel Barrios, entre otros.

La entrada es libre y las actividades inician desde las 7:30 de la mañana con talleres y eventos culturales e irán hasta las 10:00 de la noche con conferencias, conversatorios, recitales de poesía y conciertos de bandas locales.

Lunes, 31 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día