La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelven las actividades culturales a los barrios de Los Patios

Para el secretario de Cultura de ese municipio, la meta es llegar a 15 barrios este año.

En las próximas semanas, volverán las Jornadas Culturales en tu Barrio a Los Patios, donde artistas del municipio llegarán con un espectáculo gratuito para entretener a la comunidad y generar espacios de sana diversión.

Los circuitos culturales serán coordinados por la secretaría de Cultura e incluirán números de circo, malabares, danza, música, teatro, entre otros expresiones artísticas.

El año pasado, este mismo programa se implementó en 12 barrios, beneficiando a cientos de familias de los sectores más populares.

Este año, la meta es llegar a 15 barrios, indicó Raúl Jabba, secretario de Cultura de Los Patios.

Los vecinos de Betania y Daniel Jordán, donde el año pasado se realizaron las jornadas culturales, están emocionados con la nueva temporada y pidieron volver a ser tenidos en cuenta en las nuevas funciones.

“Muchos niños no habían podido apreciar un espectáculo de este tipo, porque sus padres no tenían cómo llevarlos a un circo o  a un teatro, y gracias a este programa todos podemos disfrutar del arte sin salir del barrio”, explicó Alexis Hurtado, vecino de Betania.

Los artistas que deseen vincularse a este espectáculo colectivo podrán acercarse a la biblioteca pública José Ignacio Rangel Rojas, ubicada en la avenida 11#17A-55 Barrio Videlso, para incluir sus números en el repertorio itinerante.

Con esta iniciativa, Los Patios busca darle más espacio a la cultura y el arte en el municipio. Además de las jornadas culturales al barrio, la Secretaría de Cultura adelanta  talleres de formación artística para todas las familias en la biblioteca pública José Ignacio Rangel Rojas.

En este espacio, los niños reciben formación gratuita en danza, teatro, circo, música y artes plásticas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día