La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
William Ospina habla sobre ‘El taller, el templo y el hogar’
Un libro que hace un llamado a la a reflexionar sobre los efectos ambientales que ha provocado el hombre.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Mayo de 2018

El reconocido autor colombiano William Ospina, en una nueva entrega literaria de nueve ensayos, llama a la humanidad a la reflexión respecto a los efectos ambientales que ha provocado el hombre.

En entrevista el autor habló sobre: ‘El taller, el templo y el hogar’, nombre que le dio a su manuscrito, evidenciando los peligros ambientales del mundo moderno en una crítica a la humanidad.

¿Con qué se encontrarán los lectores?

Este libro es sobre la sociedad contemporánea, las posibilidades y los peligros que vive el mundo moderno. El lector encontrará reflexiones del trasfondo cultural en el cambio climático y lo que deberíamos hacer para enfrentar los peligros a los que estamos expuestos y así tratar de entender qué es lo que hace, por qué esto pone en riesgo y retrasa la continuidad de la vida.


¿Qué significado tiene ‘Taller, templo y hogar’?

El ser humano es alguien que produce cosas y ese hacer es una de las características principales del ser humano, hacemos cosas que transforman el mundo cosa que los animales no hacen, entonces el hacer es algo que esta intrínsecamente y es muy importante que nos preguntemos cómo hacemos las cosas y qué responsabilidad tenemos. 

¿Cuál es su mirada sobre la sociedad colombiana frente a estos temas?

Colombia es un país que tiene una doble característica, la de ser uno de los países mas ricos en biodiversidad, una verdadera fábrica de agua, vegetación y abundancia infinitas. Pero, al mismo tiempo es un estado débil por falta de compromiso.

¿Por qué decidió hacer este libro?

Cuando uno es escritor siente que tiene una gran responsabilidad social, no solamente en el deseo de transmitir unos sueños o pensamientos sino también el deseo de entender la época en la que vivimos, para mí el ser escritor es ser fiel al país y aún más a esta época, entonces escribir un libro como este es una manera de expresar mi compromiso con el mundo y con el ambiente.

¿Qué quiere dejarle a los lectores?

El libro está hecho para que el lector siga unos razonamientos, y se entere de cosas que no sabe y pueda discutir con las situaciones que se están planteando, porque esto es una compañía de reflexión frente a los crímenes ambientales que cometemos.

Temas del Día