Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Mayo 2018 - 3:15am

William Ospina habla sobre ‘El taller, el templo y el hogar’

Un libro que hace un llamado a la a reflexionar sobre los efectos ambientales que ha provocado el hombre.

Colprensa
William Ospina señala que el templo “lo relaciono con nuestra manera de estar juntos por medio de principios o valores comunes, entonces cuando hablo del templo lo relaciono con la comunidad y espiritualidad. Cuando hablo del hogar me refiero a nuestra manera de vivir, no solo en una casa sino también en la naturaleza”.
/ Foto: Colprensa

El reconocido autor colombiano William Ospina, en una nueva entrega literaria de nueve ensayos, llama a la humanidad a la reflexión respecto a los efectos ambientales que ha provocado el hombre.

En entrevista el autor habló sobre: ‘El taller, el templo y el hogar’, nombre que le dio a su manuscrito, evidenciando los peligros ambientales del mundo moderno en una crítica a la humanidad.

¿Con qué se encontrarán los lectores?

Este libro es sobre la sociedad contemporánea, las posibilidades y los peligros que vive el mundo moderno. El lector encontrará reflexiones del trasfondo cultural en el cambio climático y lo que deberíamos hacer para enfrentar los peligros a los que estamos expuestos y así tratar de entender qué es lo que hace, por qué esto pone en riesgo y retrasa la continuidad de la vida.


¿Qué significado tiene ‘Taller, templo y hogar’?

El ser humano es alguien que produce cosas y ese hacer es una de las características principales del ser humano, hacemos cosas que transforman el mundo cosa que los animales no hacen, entonces el hacer es algo que esta intrínsecamente y es muy importante que nos preguntemos cómo hacemos las cosas y qué responsabilidad tenemos. 

¿Cuál es su mirada sobre la sociedad colombiana frente a estos temas?

Colombia es un país que tiene una doble característica, la de ser uno de los países mas ricos en biodiversidad, una verdadera fábrica de agua, vegetación y abundancia infinitas. Pero, al mismo tiempo es un estado débil por falta de compromiso.

¿Por qué decidió hacer este libro?

Cuando uno es escritor siente que tiene una gran responsabilidad social, no solamente en el deseo de transmitir unos sueños o pensamientos sino también el deseo de entender la época en la que vivimos, para mí el ser escritor es ser fiel al país y aún más a esta época, entonces escribir un libro como este es una manera de expresar mi compromiso con el mundo y con el ambiente.

¿Qué quiere dejarle a los lectores?

El libro está hecho para que el lector siga unos razonamientos, y se entere de cosas que no sabe y pueda discutir con las situaciones que se están planteando, porque esto es una compañía de reflexión frente a los crímenes ambientales que cometemos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.