La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Yas Alejandra y su Sax’s Band, de concierto en el Teatro Zulima
La venezolana radicada en Cúcuta brindará una velada cultural en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Septiembre de 2017

El Teatro Zulima se engalana este viernes con el concierto de la cantante venezolana Yas Alejandra y su Sax’s Band.

Ella deleitará a los cucuteños con lo mejor de su repertorio, en una auténtica velada para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

El concierto hace parte del Programa Miércoles de Cultura Regional liderado por la Fundación Cerámica Italia, que en 2007, llegó a su sexta edición. 

Lea además Estoy honrado con Acción Poética Cúcuta: creador del movimiento

Desde sus inicios el programa ha facilitado a los artistas un espacio para sus presentaciones, además ha involucrado a los habitantes de la frontera con el arte.

La velada cultural se iniciará a las 7 de la noche de hoy y los asistentes al teatro Zulima podrán escuchar boleros, son, baladas, jazz, chachachá y música tradicional colombiana.

La artista, Yasmary Alejandra Márquez, se inició en la música a los 8 años participando en un coro infantil y en la estudiantina de la Unidad Educativa Panchita Adrianza, bajo las tutorías de Leonor Cabrera y Pedro Pérez.

Cuatro años después comenzó a tocar mandolina en la Unidad Educativa Luis Manuel Urbaneja, bajo la dirección de Francisco José Rojas. 

Con esta agrupación representó al Distrito Federal en diversos eventos culturales e hizo giras nacionales.

Posteriormente ingresó a la escuela de música Pedro Nolasco Colón donde cursó estudios de teoría y solfeo; para luego formarse en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La venezolana ha compartido escenarios con artistas como Rubén Blades (Dúo en el concierto Viva la Música), Oscar D’León, Wilfrido Vargas, David Bisbal, Voz Veis, Sanluis, Gilberto Santa Rosa, Víctor Muñoz, Guaco, Jeremías, Rafael ‘El Pollo’ Brito, Servando y Florentino, Armando Manzanero, Oscarcito, Aditus, entre otros.

Le puede interesar Festival internacional de cine y cortometrajes en Cúcuta

Márquez es cofundadora de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, adscrita a la Fundación Musical Simón Bolívar (Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela).

La artista actualmente está radicada en Cúcuta y se desempeña como docente de técnica vocal y coros en la Filarmónica Escuela de Música y Artes.

Además, es docente de canto en el Centro Académico de Música Moderna y Sonido (CADEM) y formadora de técnica vocal y coro en los procesos de formación musical de la Secretaría de Cultura de Los Patios.

Así, la cita es esta noche en el teatro Zulima, donde podrán compartir con parientes y amigos.

Temas del Día