La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
2017: amargo año para el deporte rojinegro
El deporte se vio nuevamente convulsionado el año pasado por la partida de algunos de sus valores.
Image
Pedro Jáuregui
Domingo, 14 de Enero de 2018

Nacer y morir es un axioma que tarde o temprano se cumple, de manera inexorable, en cualquier actividad, muchas veces sin avisar, y que afecta el estamento deportivo.

El mundo del deporte se vio nuevamente convulsionado el año pasado por la partida de algunos de sus valores, como también de los periodistas que reseñaron sus progresos como deportistas. 

Alcibíades Barbosa

El médico y exdirectivo de la Liga de Fútbol del Norte de Santander, dejó de existir el 23 de septiembre tras enfrentar durante varios años una enfermedad terminal.  

Carlos Solano

Exjugador de selección Norte de fútbol y de varios equipos aficionados se fue el último día del 2017,  afectado por un problema cardíaco.

Julio César Peña Villamizar

Exdirectivo de la Liga Nortesantandereana de Natación en la década de  1990, falleció el 13 de enero de un infarto.  

Jair Abonía

El exdelantero del Cúcuta Deportivo fue asesinado el 27 de septiembre en Jamundí (Valle del Cauca)..  

 

Eduardo Antonio González Dávila

El campeón nacional de mayores de baloncesto en 1966, en Manizales, escuadra dirigida por Hilario López, falleció de un infarto el 13 de enero. ‘El Pollo’ también fue un connotado jugador de billar.

Manuel Infante Carrillo

Exreportero gráfico de La Opinión, falleció a los 79 años el 28 de enero. 

Pedro Guerrero

Jugador de fútbol aficionado falleció el 4 de marzo  tras sufrir un accidente cardiovascular cuando actuaba en el certamen del barrio Colsag, a finales del 2017.

Luis Emilio Morales Barranco

El médico del Cúcuta Deportivo en las décadas de 1960 y 1970 falleció el 28 de enero. 

Cristóbal Parra

Exjugador de la selección de fútbol del Norte de Santander, falleció el 23 de julio.

Pedro Rafael Fontalvo Pabón

En la sala de cuidados intensivos de la Clínica San José falleció el 17 de agosto el exselección Norte de Santander y de las reservas del Cúcuta Deportivo.

Jorge Orduz

Falleció el 9 de noviembre en Durania. Fue el arquero campeón con Durania en el Departamental de 1962 que se disputó en Pamplona, donde el goleador fue Orlando ‘Tatabu´ Ortega del equipo campeón. 

Carlos Velasco

El exentrenador y preparador físico de las selecciones Norte de Santander de microfútbol que ganaron torneos a nivel nacional, dejo de existir el 22 de noviembre.

Jaime Meza

Falleció el 20 de diciembre, tras hacerse notar en las décadas de 1970 y parte de la siguiente por donar los uniformes de los recogebolas de los partidos del Cúcuta Deportivo. 

Rodolfo A. Torres Rojas

 El 15 de octubre falleció en Moscú (Rusia) el exjugador de tenis de mesa y fisiculturista pamplonés tras una infección que minó sus defensas.

Temas del Día