Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Agosto 2018 - 7:02pm

22 colombianos luchan por un cupo a los olímpicos de Tokio-2020

El próximo reto para los deportistas, es la participación en los Juegos Panamericanos Lima-2019.
 

Colprensa
El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano ha ganado 386 medallas de oro en el ciclo olímpico Tokio-2020.
/ Foto: Colprensa

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano ha ganado 386 medallas de oro en el ciclo olímpico Tokio-2020, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, y sólo 22 deportistas han repetido ese privilegio en cada evento.

Son 22 los colombianos que en 14 deportes se han subido en las tres ciudades al primer escalón del podio y varios de ellos con más de una medalla, siendo la nadadora Isabella Arcila la más ganadora con 11 preseas doradas, seguida por el gimnasta Jossimar Calvo con 10 y la arquera Sara López con nueve.

A la labor destacada de los más ganadores se suma quienes han conquistado el 100 % de los oros que han disputado, con efectividad perfecta, como los medallistas olímpicos de boxeo, Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, así como la atleta Muriel Coneo, la nadadora especialista en clavados, Diana Pineda y la Selección Colombia Femenina de Baloncesto.

“Para mi significa un orgullo muy grande ya que estoy en la élite del deporte colombiano, saber que estoy entre las 22 personas, que se ha colgado medalla dorada en los eventos del ciclo olímpico, me hace una más  feliz”, aseguró Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río-2016 y la única colombiana que en boxeo tiene dos oros en la historia de los Centroamericanos y del Caribe.

Los deportes que aportan ciclo dorado son arquería, atletismo, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, natación carreras, patinaje carreras y squash, con la natación como la Federación Deportiva con más aporte, gracias a Isabella Arcila, Ómar Pinzón, Diana Pineda y Jorge Mario 'Trucha' Murillo.

Precisamente para el especialista en la modalidad de pecho, la 'Trucha' Murillo, “es un honor por ser parte la Selección Colombia en el ciclo olímpico, ser parte desde que inicia este proceso en cada evento muestra que uno se está preparando, con la idea de mejorar mi labor hecha en los Juegos Olímpicos de Río-2016, pensando en estar en semifinales y finales, en obtener una mejor posición para llevar en alto la bandera de nuestro país”.

Un caso particular se da en el squash, deporte en el que el ciclo olímpico dorado se da en familia, porque la medalla de oro siempre llegó para la modalidad de dobles, con la pareja de las hermanas Laura y María Paula Tovar, con oro por equipos en las dos primeras citas de la Olimpiada.

Ahora, el próximo reto para los 21 deportistas y la Selección Colombia Femenina de Baloncesto, es la participación en los Juegos Panamericanos Lima-2019, evento en el que terminará el camino para el bowling, el patinaje de carreras, el squash y para Sara López, porque sus deportes o disciplinas deportivas no tiene  lugar en los Juegos Olímpico.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Dilema ante posible reapertura de escuelas de EEUU en pandemia

La nación suma más 3 millones de casos de COVID-19 y más 134.000 muertos.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hamilton pone las cosas en su sitio y Ferrari vive un desastre en Austria

El británico gana la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.