La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$650 millones estaría pidiendo Vélez para salir de la Dimayor

De acuerdo con el dirigente, la cifra que inicialmente pidió Jorge Enrique Vélez fue de 800 millones de pesos.

La novela de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor parece estar lejos de terminar, a pesar de que el directivo tiene prácticamente todo en contra para continuar su gestión.

De hecho, lo que concluyen casi todos los presidentes de los clubes del fútbol colombiano es que Vélez, quien tiene en contra a más de la mitad de los 36 equipos profesionales, efectivamente dejará de ser el presidente, pero lo que no se sabe es cuándo debido a las pretensiones económicas que tiene el directivo para arreglar su desvinculación.

La negociación de su salida la están llevando a cabo Eduardo Méndez y Walter Ante, presidentes de Santa Fe y Orsomarso, en representación de los clubes que piden que haya un cambio en la presidencia de la Dimayor. Mientras que Hernando Ángel y Orlando Ferreira, encargados de Quindío y Alianza Petrolera, son los representantes de Vélez.

¿Cómo ha sido la negociación?

En principio se había dicho que el directivo antioqueño, que tiene un salario de 70 millones de pesos mensuales más variables, había exigido una indemnización de 2000 millones de pesos para dejar el cargo, pero esta información la desmintió el presidente de uno de los clubes que está en contra de Vélez y que pidió la omisión de su nombre.

De acuerdo con el dirigente, la cifra que inicialmente pidió Jorge Enrique Vélez fue de 800 millones de pesos. Sus representantes, se bajaron al valor de 500, mientras que la oposición ofreció 300.

El fin de semana tras varias reuniones, los miembros de la oposición decidieron subir la cifra a 400 millones, pero Vélez no aceptó y su contraoferta fue de 650 millones, cifra que correspondería a seis meses de salario sin retenciones.

Lea También: Aguas turbias en el fútbol colombiano

De acuerdo con un directivo, la indemnización que por ley le corresponde a Vélez es de 148 millones. El actual presidente de Dimayor, además, ha amenazado con demandar a los dirigentes que, según él, han manchado su nombre.

Temor por la asamblea

De acuerdo con el directivo que pidió la omisión de su nombre, Jorge Enrique Vélez metió presión y aseguró que, si no le resuelven el tema de la indemnización, se presentará como presidente a la asamblea del próximo 24 de julio, donde la idea es que se traten otros temas clave del regreso del fútbol colombiano como el cambio de estatutos y el formato del torneo.

El temor de los clubes si está Vélez es que la asamblea pierda su objetivo y, por ende, se termine retrasando aún más la reanudación del fútbol, que está frenado desde marzo a causa de la pandemia de la COVID 19.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día