8 clubes de Norte de Santander en Tunja

Lunes, 6 de Agosto de 2018
28 deportistas de la región compiten en interclubes de patinaje.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, 28 patinadores  de ocho clubes de Norte de Santander estarán participando del Torneo Nacional Interclubes en la categoría mayores que se disputará en Tunja (Boyacá)

Equipos como Crear Colombia, North Skate, Dangerous Skate (Pamplona), Correcaminos en Acción (Los Patios), Estrellas en Línea, Comfanorte, Panteras en línea, Flash Star (Ocaña) y Roller Atalaya, inscribieron deportistas en este primer evento Pre-juegos 2019.

En este nacional se disputarán pruebas de 200 metros meta contra meta, 5.000, 10.000 y 18.000 metros puntos más eliminación, 100 metros carriles, vuelta al circuito y 500 metros más distancia.

Para este campeonato los deportistas llegan con grandes expectativas luego de varios meses trabajando de manera intensa en mejorar los tiempos actuales para tener una mejor ubicación en la clasificación nacional con miras a llevar  más adelante deportistas a la selección Colombia.

Diego Fernández, entrenador de la Liga nortesantandereana de patinaje, se mostró optimista respecto a lo que puedan hacer sus pupilos en este torneo y aunque dijo que el clima será una dificultad extra por la altura, los deportistas están comprometidos en hacer muy buenas pruebas teniendo en cuenta que es un torneo importante para futuros campeonatos, pues medirán realmente cómo están con respecto a otros clubes nacionales. Después de este torneo nacional, el entrenador de Norte de Santander tendrá la tarea de elegir a los deportistas que integrarán la selección rojinegra en los próximos Juegos Nacionales.

El propósito de la Liga es poder consolidar un equipo  que permita que patinadores de Norte de Santander vuelvan a ser protagonistas.

Los patinadores de Norte

Correcaminos en Acción: Michel Camila Tolosa Ortega, Luigi Paolo Fossi Galvis.

Crear Colombia: Daniela Lindarte, Camila Torres, Angie González, Stefania Aguilar.

Dangerous Skate: Silvia Natalia Parada, Cristian Geovanni Manjarrez,  Juan José Gamboa, Yuly Paola Jaimes, Juan Carlos Carrillo, Carlos Eduardo Trespalacio.

Estrellas en Línea: Keily Daniela Delgado, Alejandra Mariño, Luisa Fernanda Rojas, Nagge Andreina Carrero, Freddy Alexander Ramírez, Danna Jimena Pedraza.

Flash Star: Janny Samantha Miranda.

Comfanorte: Mayerly Amaya.

North Skate: Brandon Stiward Rubio, María Camila Pacheco, Kevin Sneider Villamizar, Winston Tarick Torres.

Panteras en Línea: Anyela Milena Velazco.

Roller Atalaya: Jhadirley Jaimes Rua.

Image
Magaly Rubio