La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

8 deportistas clasifican a los Juegos Paranacionales 2015

Dos medallas de oro, cuatro de bronce y un récord nacional fue el excelente balance que obtuvo el grupo de deportistas en el I Open Internacional de Para – Atletismo, Medellín 2015, que además sirvió como tercer encuentro clasificatorio a Juegos Paranacionales 2015.

Con la satisfacción del deber cumplido, regresaron la semana pasada los ocho deportistas y el entrenador de la Liga Nortesantandereana de Parálisis Cerebral, que consiguieron clasificar a los Juegos Paranacionales que este año se llevarán a cabo en Ibagué y Quibdó.

Dos medallas de oro, cuatro de bronce y un récord nacional fue el excelente balance que obtuvo el grupo de deportistas en el I Open Internacional de Para – Atletismo, Medellín 2015, que además sirvió como tercer encuentro clasificatorio a Juegos Paranacionales 2015.

El broche de oro para el cierre de la representación nortesantandereana estuvo a cargo del atleta Gabriel Jaimes Chacón, que se quedó con la presea dorada en lanzamiento de disco, e impuso una nueva marca en la modalidad con un registro de 15,95 metros; marca que nadie lograba superar desde que fue alcanzada en 2010.

Además, Gabriel Jaimes también ganó un bronce en lanzamiento de bala, y logró clasificar tres pruebas a los paranacionales: disco, bala y jabalina.

La competencia internaciona reunió a los mejores exponentes del deporte paralímpico del continente y le brindó a las regiones la posibilidad de que los deportistas nacionales clasificaran a las pruebas para los Juegos Paranacionales 2015.

Dayana Guerra ganó oro en los 100 metros planos, y clasificó para las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Camilo Cruz Afanador ganó bronce en lanzamiento de disco, y clasificó en las pruebas de disco, jabalina y bala.

Juan Bueno ganó bronce en 100 metros planos, y fue el único deportista de Norte de Santander que logró clasificar cuatro pruebas: 100 y 200 metros planos, disco y bala.

Franklin Lache ganó bronce en jabalina y clasificó las pruebas de bala y jabalina.

Moisés Duarte clasificó para las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos; Brayan José Pinilla clasificó para los 100 metros planos y Gerson Estupiñán clasificó para la prueba de lanzamiento de bala.

Alberto Benavides, entrenador de la liga, resaltó el gran desempeño que tuvieron los atletas en Medellín, pero a la vez recordó que las instituciones estatales deberán comprometerse más con los procesos de crecimiento de estos deportistas, puesto que otros departamentos fijaron su atención en el buen material humano que tiene Norte de Santander.

El caso más reciente es el de Camilo Cruz, quien recibió una propuesta de Santander para que compita en los próximos Juegos Paranacionales a cambio de una beca universitaria y subsidios de transporte, vivienda y alimentación.

Camilo, medalla de bronce en lanzamiento de disco Medellín, vive en San Antonio (Venezuela), estudia en la UFPS y ha estado a punto de abandonar la práctica deportiva por falta de recursos económicos.

Lunes, 13 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día