La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Abierto de golf de Cúcuta se pone en marcha
Este viernes se jugará En el Tennis Golf Club.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018

El tradicional torneo de golf  ‘Copa Fortox’ que se disputa en Cúcuta desde hace 35 años, entra en acción este viernes en el campo del Tennis Golf Club y se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre. Esta edición contará con la participación de destacados jugadores nacionales y  los mejores golfistas aficionados de la ciudad. 

Serán 93 golfistas en total, quienes disputen el título en la presente edición. Todos los participantes jugarán 54 hoyos bajo el sistema de juego por golpes, en seis vueltas estipuladas de 9 hoyos cada una.

Ricardo Ramírez, director del torneo, dijo que el nivel este año también será muy alto porque estarán en el torneo deportistas que fueron figuras en el extranjero con sus ligas universitarias y que vienen a dar un buen espectáculo en el que es considerado el principal evento golfistico de la ciudad.

A nivel local Carlos Jesús Ardila, Juan Camilo Giraldo y Diego Yáñez, serán las principales figuras aspirantes al título.

Ardila, el golfista número uno del departamento, recientemente fue segundo a nivel individual en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario, alcanzando una de las mejores presentaciones nacionales en este certamen en años recientes. Actualmente se ubica en la posición 754 del WAGR.

Durante este año Ardila también tuvo dos victorias en su último semestre universitario y una victoria en el Club Militar donde se impuso gracias a un score final de -18 que incluyo una ronda de 63 golpes. Además de esto ocupó el segundo puesto en Bucaramanga y en el Abierto de Colombia y una buena actuación en el Canadian Amateur ocupando el puesto 14.

Por su parte, Giraldo, viene de imponerse en la primera categoría de caballeros del V Torneo Aficionado de Golf Club Campestre El Rancho. Con 213 golpes, Giraldo logró el triunfo absoluto en el certamen anual de El Rancho, su segunda victoria del año, sumada a la que obtuvo en marzo en el Carmel, y también la segunda en este mismo certamen dos años atrás

En acción también estarán el vallecaucano Pablo Restrepo (CC Cali), quien ha mediados de este año  terminó como el mejor de los caballeros en la casilla 26 en +10 en el Optimist International Junior Golf Championships congrega a más de 650 golfistas menores del todo el mundo.

También estará el bogotano Luis Carlos Parto, número 2 del ranking nacional caballeros y quien este año se quedó con el título del Torneo Cafetero de Golf.

“El torneo contará con buena cantidad de deportistas y bien ubicados en el ranquin lo que nos garantiza un buen espectáculo. Hay muchas expectativas de lo que podemos observar”, contó Ramírez, quien manifestó que el torneo se disputará en cinco categorías.  

Además manifestó que esta es una oportunidad para ver en acción a los golfistas locales quienes durante todo el año consiguen logros a nivel nacional e internacional.

“Estos días serán muy importantes para el Tennis Golf Club, porque este es el torneo más importante que tenemos, además de que llevamos 35 años organizándolo”, aseguró.

Temas del Día