Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Julio 2019 - 3:41pm

Abrazos, risas y lágrimas, el emotivo regreso de Cabal y Farah

Los tenistas colombianos fueron recibidos como héroes, tras ser campeones de Wimbledon.

Colprensa
Los colombianos se encontraron con los medios de comunicación en Bogotá.
/ Foto: Colprensa

Las emociones estuvieron a flor de piel: hubo abrazos, risas, lágrimas que no se pudieron contener. Y no era para menos, la pareja de caleños de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah narró con viva voz cómo fue ese momento en el que después de casi cinco horas de un partido que muchos llaman el mejor del año en dobles de tenis, lograron coronarse como los campeones de Wimbledon. 

Los colombianos se encontraron con los medios de comunicación en Bogotá y durante más de una hora hablaron de la final, de sus carreras y de los sacrificios que significó para ambos estar en la élite del tenis mundial. 

Lea además ¡Histórico! Cabal y Farah ganan Wimbledon en dobles

Farah, con evidente emoción, narró el momento en que ya supo que habían logrado su objetivo de triunfar en su primer Grand Slam. 

"Cuando pego el último tiro, que es una volea donde me cruzo al lado del revés, cuando me tiro al piso estoy con un poco de miedo de que el juez cante que pasé la raqueta por encima de la malla. Esperé 3 o 4 segundos a que el juez no dijera nada fuera de lo normal para saber que sí sucedió (ser campeones)", contó Farah. 

“Me estaba tragando el pasto de la alegría después de ser campeón", contó entre risas y confesó que en el regreso a Colombia desde Inglaterra, en donde se celebra el torneo, estuvo viendo el match point que les dio el glorioso triunfo ante la pareja de franceses compuesta por Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin. 

Le puede interesar Así han sido las grandes gestas del tenis colombiano

Por su parte, Juan Sebastián Cabal habló sobre el momento en que terminó el juego y cómo fue para él. "Lo primero que hice fue derrumbarme, tirarme al piso y lo primero que pensé fue que lo logramos, lo conseguimos". 

Uno de los momentos más emotivos de la rueda de prensa fue cuando Cabal recordó cómo una lesión que sufrió hace 15 años casi lo deja por fuera de las canchas y de la gloria del deporte blanco. 

"Hace 15 años me dijeron que no volvería a jugar y hoy estoy aquí", dijo el caleño con la voz quebrada y en medio de lágrimas, mientras abrazaba y agradecía a Ernesto Martínez, el médico que lo acompañó durante su recuperación y regreso a las canchas. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.