Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Febrero 2020 - 1:26am

Adam Yates fue declarado campeón del Tour UAE

El ciclista profesional británico ganó la Vuelta a Emiratos tras cancelarse dos etapas por el coronavirus.

AFP
Adam Yates
/ Foto: AFP

La clasificación de la Vuelta Ciclista a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) se estableció al final de la quinta etapa, con victoria para el británico Adam Yates, tras la anulación de las dos últimas jornadas debido a dos casos de coronavirus, anunció este viernes la dirección de la prueba.

Yates ocupaba la primera plaza desde su victoria en la tercera etapa. En la general termina por delante del esloveno Tadej Pogacar, del kazajo Alexey Lutsenko y del francés David Gaudu.

La decisión de anular las dos últimas etapas, propicias para los velocistas, fue tomada el jueves "después de que dos miembros del 'staff' italiano de uno de los equipos participantes en la prueba dieran positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19", señaló la organización.

Los organizadores indicaron que los ciclistas iban a someterse a pruebas para ver si hay infectados en el pelotón.

Todos los corredores, el personal de los equipos y los miembros de la organización están confinados en dos hoteles de Abu Dabi. Ya han comenzado las pruebas para detectar el virus, según los diferentes testimonios publicados en Twitter.

En total, 24 ciclistas italianos participaron en la carrera. El país transalpino es el más afectado por la epidemia en Europa, con 650 casos y 17 fallecidos. 

El equipo italiano Vini Zabu-KTM señaló que sus ciclistas ya han sido analizados. "Mañana por la mañana conoceremos el resultado", señaló en un comunicado.

"Todos los procesos necesarios, incluso las medidas de cuarentena, son tomadas para asegurar la supresión y la reducción del virus", aseguró el ministerio de la Salud y de la Prevención de Abu Dabi, citado por la organización de la prueba.

Froome y Valverde, entre los implicados

"Es una pena que el UAE Tour haya sido anulado, pero la salud pública debe ponerse en primer lugar", señaló en Twitter el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, que regresó a la competición esta semana en Emiratos tras ocho meses lesionado.

"Estamos a la espera de las pruebas y seguiremos en el hotel hasta nueva orden. Espero que las personas afectadas se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus", añadió la estrella del equipo Ineos.

Vea También: La copa Colsanitas se volverá a jugar en la semana santa

También participaba en la carrera la leyenda española de 40 años Alejandro Valverde. 

"Todos nuestros miembros se encuentran bien y pasarán en las próximas horas en su hotel de Abu Dabi los pertinentes tests para descartar cualquier afección", señaló su equipo, Movistar.

Los países del Golfo han tomado varias medidas de restricción esta semana, tras la propagación del virus en la región y un aumento de los infectados, la mayor parte personas que regresaban de Irán.

Emiratos Árabes Unidos ha contabilizado 19 casos de contaminación, suspendiendo los vuelos procedentes de Irán.

La República Islámica ha registrado 245 casos de infectados por el nuevo coronavirus, con 26 muertos, el número más alto tras China, epicentro de la epidemia.

Baréin tiene 33 casos, Kuwait 45 y Omán 6, todos ellos ligados a viajes con Irán. La situación del primero de estos tres países provoca preocupación por la celebración en marzo del Gran Premio de F1.

Arabia Saudita, que no tiene ningún infectado por Covid-19 en su suelo, suspendió "temporalmente" la entrada de peregrinos a La Meca, primer lugar sagrado del Islam, una decisión de una amplitud sin precedentes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Deportes
Artículo

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

 El dinero fue destinado para la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas.

Afp
Publicidad
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Polfa y Dian incautaron 1.500 cigarrillos

El operativo ocurrió en Villa del Rosario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Suspenden los cronogramas del concurso docente

La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

Piden medidas diferenciales para Norte, ante crisis de salud

Por su condición de frontera y el desempleo.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.