La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Adam Yates ganó y Egan Bernal fue segundo
En la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 27 de Marzo de 2019

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ganó el miércoles  la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Sant Feliu de Guíxols y la estación de esquí de Vallter 2000, mientras el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) sigue líder de la general. 

Yates se impuso al esprint en un quinteto de corredores, superando en la meta al colombiano Egan Bernal (Sky), segundo, y al irlandés Dan Martin (UAE-Emirates), tercero, en esa primera dura etapa de montaña de la Volta.

“Tuve las mejores piernas en los últimos metros”, dijo Yates, tras la carrera.

De Gendt, que se había enfundado el maillot de líder tras una larga escapada el lunes en la primera etapa, sigue primero de la general, manteniendo un puñado de segundos de ventaja, tras ver cómo se fundieron los más de dos minutos que tenía sobre sus perseguidores.

Tras su tercer puesto de ayers, Dan Martin se colocó segundo en la general, a 23 segundos del belga, mientras que Yates es tercero a 27.

Colombianos, cerca

Por detrás se coloca el trío de colombianos; con Egan Bernal, Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), a 30, 35 y 39 segundos respectivamente.

“No era fácil ganar la etapa, lo hice bien, y ya”, dijo tras la jornada Egan Bernal, el jefe de filas del Sky para esta ronda catalana, afirmando que “mañana (jueves) queda una etapa muy dura y seguramente lo intentaremos de nuevo”.

“He intentado subir con los mejores escaladores, a ver mañana (hoy) a los que afecta el castigo del día de hoy, seguimos estando ahí y esperamos salir bien de la Vuelta” a Cataluña, afirmó por su parte Quintana.

Hoy tendrá lugar la cuarta etapa, de 150,3 km entre Llanars y la estación de esquí de La Molina.

La segunda gran etapa de montaña contará con tres altos de primera categoría y uno especial, y debería servir para cribar la general de cara a la victoria final.

“Es una subida que si se quiere se puede hacer daño , pero estamos con un corredor (Yates) al que hay que tenerle mucho respeto”, añadió Bernal.

Temas del Día