La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Cúcuta piensa en un escenario para el motociclismo

El domingo se corrió la Copa de Motovelocidad Feria de Cúcuta 2016, con una gran afluencia de espectadores.

El motociclismo sigue ganando terreno en Cúcuta y los eventos que se vienen organizando en la ciudad siempre cuentan con una masiva presencia de público, lo que demuestra que la frontera es una de las ciudades de Colombia con mayor afición para los deportes de motor, la adrenalina y la velocidad.

En el marco de las festividades cucuteñas, ayer se corrió la Copa de Motovelocidad Feria de Cúcuta 2016, con una gran afluencia de espectadores que abarrotaron los alrededores de la avenida Diagonal Santander, frente a la Plaza de Banderas, y vibraron con el sonido de los motores y con el colorido espectáculo de la pericia de los pilotos.

La válida tuvo 150 inscritos, que llegaron desde Ocaña, Bucaramanga, Tolima, San Alberto, Barrancabermeja, Pereira, Aguachica, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Venezuela.

Leonardo Cuellar, organizador de la competencia, resaltó la buena respuesta que tuvieron los motociclistas con el certamen, al reconocer que hace mucho tiempo Cúcuta no tenía una válida de motovelocidad grande, con participantes  de todos los rincones de Colombia, y sin ningún costo para la ciudadanía.

“Teníamos más de seis años de no organizar en la ciudad un evento de motovelocidad como el de hoy, con una premiación tan importante. Creo que seremos uno de los mejores eventos de Colombia, sobretodo porque tiene una premiación incluso mejor que la del campeonato nacional”, sostuvo.

El productor de la válida también destacó el esfuerzo que hicieron muchos de los participantes, al recordar que el motociclismo es un deporte de mucho riesgo, pero que también requiere una alta inversión de dinero.

“Este deporte es muy riesgoso y muchos pilotos vienen de otras partes de Colombia ‘con las uñas’, vienen con lo que les pueden colaborar buscando ganarse uno de los premios”, puntualizó Cuellar.

Un escenario para la motovelocidad

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, fue uno de los espectadores que disfrutó de la competencia, y en medio del rugir de los motores anunció su intención por construir un escenario para piques y válidas de motovelocidad, con el ánimo de disminuir la cantidad de competencias ilegales que se organizan en horas de la madrugada en la ciudad.

“Mi compromiso con la ciudad y con los motorizados es construir una pista de motovelocidad para piques, y con eso nos evitamos que estén haciendo piruetas por ahí en las calles, corriendo peligro”, señaló el burgomaestre.

El alcalde manifestó que el evento fue idea de un grupo de motorizados y empresarios de la ciudad, que buscan incrementar la sana práctica del motociclismo y generar más espacios para los pilotos locales.

Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 18 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día