Escuchar este artículo

Alejandro Arévalo ganó dos medallas en Copa Pacífico

Domingo, 7 de Agosto de 2022
El nadador de aguas abiertas, en representación de Colombia, se destacó en Salinas (Ecuador).

El juvenil más destacado de la natación de aguas abiertas en Norte de Santander, Alejandro Arévalo Pinto, cumplió una excelente participación en la Copa Pacífico de esta disciplina disputada durante la última semana en Salinas, Ecuador. 


Lea: Miguel Ángel López terminó tercero en la Vuelta a Burgos 2022


El nadador cucuteño firmó la medalla de oro en la categoría 18-19 años en la distancia de los 10 kilómetros y se alzó con la plata en relevos por equipos. 

“Fue una experiencia grata. Resultados esperados en unos circuitos complicados, una prueba muy reñida. Decir que es fácil, sería mentir, pero esto es fruto de la preparación”, dijo el rojinegro perteneciente al Club Deportivo Vida en el Agua.

El oro fue ganado con un tiempo de 2:09:56”, superando a Noam Franchi de Brasil (2:10:43) y a Tommy Guevara de Ecuador (2:10:44”).

“El cima estuvo bastante bien. Lo más difícil de la prueba fue aguantar hasta el final y lograr escaparme”, reconoció el talentoso que el año pasado fue plata en la prueba de los 7.5 km categoría 16-17 años.


Aquí: Santiago Buitrago buscará el título en la última jornada de la Vuelta a Burgos


En los relevos mixtos 6k, Colombia compitió con Sofía Ospina, Mariana Libreros, Juan Castro y Arévalo. 

En esta prueba Ecuador fue el campeón con un tiempo de 1:11:27”, seguida de la selección cafetera con 1:13:15” y el bronce se lo quedó  Brasil que registró una marca de 1:14:06”. 

Su próximo reto será el Mundial Junior de aguas abiertas que se disputará en septiembre en Seychelles Mahé, África Oriental.

“De esta prueba se van como posibles candidatos a medallas en el Mundial Junior. Estoy con ansias de seguir mejorando y creciendo en el deporte. Mejorar, debo mejorar siempre. Estoy contento y grato con mis resultados.”, comentó Arévalo Pinto. 

Con la delegación colombiana estuvo el presidente de la Liga de Natación de Norte de Santander, Manuel Romero. 

Colombia obtuvo una medalla más de plata con Sofía Ospina en la prueba de los 7.5 km categoría 17 años. 

El campeonato organizado por la federación ecuatoriana contó con la presencia de delegaciones de 10 países suramericanos y centroamericanos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda