La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alejandro Perea, campeón mundial de paracycling

El antioqueño dedicó su triunfo "a todas las personas que tienen alguna discapacidad".

Alejandro Perea Arango lo volvió a hacer; este viernes el antioqueño oriundo del barrio Belén se coronó campeón mundial de paracycling en la categoría C2, prueba del kilómetro, al imponerse con un tiempo de 1:12.838 y establecer así un récord mundial de la modalidad, sin duda el mejor regalo de cumpleaños para esta joven promesa del ciclismo nacional.

“Este triunfo se lo dedico a todas las personas que tienen alguna discapacidad, porque merecemos ser incluidas en cada parte de esta sociedad”, expresó el paisa. Hay que recordar que el jueves ya había obtenido medalla de bronce en persecución individual en el Mundial que se disputa en en Apeldoorn, Holanda.

Luego de la hazaña, Alejandro está la espera de dos pruebas más, los 200 metros y el Scratch, en el que defenderá el primer lugar que alcanzó el año pasado en el Mundial de Brasil.

Su hermano, José, comentó que Alejandro estaba muy contento por la forma como se dio la carrera, ya que fue demasiado dura, pues le correspondió la última casilla en la partida, y antes de salir, alcanzó a ver el tiempo que hizo el australiano Gordon Allan quien logró 1.12,873 (récord Mundial). “Él me dice que sintió mucha presión, pero Alejandro tiene una característica y es que cuando se siente presionado lo hace mejor, por eso creo que batió la marca y al final logró un 1.12,838 para quedarse con el oro”. 

Y añadió, “cuando terminó la gente que estaba presenciando la carrera se paró para aplaudirlo, sorprendidos por el tiempo”.

Pero las alegrías para Alejandro en su cumpleaños pueden ser más, ya que en la final de los 200 metros espera seguir sumando medallas para Colombia.

Al antioqueño, patrocinado por Indeportes y el programa Talentos Postobón, aún le resta otra de sus pruebas reinas, el scracht, competencia en la que defenderá el oro logrado hace un año en Brasil.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día