Escuchar este artículo

Alejandro Viviescas conquistó dos platas en los World Games

Viernes, 28 de Julio de 2017
El tolimense fue el único capaz de clasificar a las dos finales por las que compitió.

El tolimense Alejandro Viviescas le entregó este viernes a la delegación colombiana en los Juegos Mundiales Wroclaw-2017 dos medallas de plata, tras perder las finales de la división de los 62 kilogramos en la modalidades de Ne-Waza y Fighting del Ju-Jitsu.

El deportista de Falan, municipio al norte del Tolima, sorprendió en la competencia porque fue el único capaz de clasificar a las dos finales por las que compitió, en las dos modalidades de combate del ju-jitsu: Ne-Waza y Fighting, lo que generó un gran desgaste físico y mental, que fue notorio en las finales.

El tolimense, que antes practicaba judo y en esa disciplina ganó medalla de oro en individual de los 55 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Trujillo-2013, así como bronce en equipo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, ahora es la figura del ju jitso colombiano, con dos preseas de plata mundiales.

“Es una experiencia única estar en los Juegos Mundiales, estoy muy feliz con este gran logro que alcancé, con dos medallas de plata muy importantes, que me motivan para luchar por los oros en el Campeonato Mundial que será en nuestra casa, en Colombia”, aseguró Viviescas.

El colombiano perdió la final de Ne-Waza frente al polaco Jedrzej Lozca, en un combate que Viviescas explicó como “algo confuso porque me tenían encajado un triángulo y no me di cuenta que me salí del área y por eso le dieron el combate al otro competidor”.

Con esa derrota, el tolimense descansó menos de media hora para afrontar la siguiente final y de nuevo perdió, esta vez en un gran combate contra el ucraniano Bohdan Mochulskyi, con marcador de 8-9 a favor del rival, permitiendo así la segunda medalla de plata para el colombiano.

“En la otra final perdí por un punto porque se me acabó el tiempo y tampoco se me pudo dar el oro, aunque estaba fuerte, porque sabía que podía ganar, pero desafortunadamente por un punto se me escapó el oro”, dijo el tolimense.

Con las dos medallas de plata de Alejandro Viviescas, Colombia sigue en la sexta posición del medallero general de los World Games, con siete preseas de oro, nueve de plata y dos de bronce, para 18 en total, cuando falta un día de ju-jitsu, baile deportivo y la arquería, con la figura de Sara López.

Image
Colprensa
Colprensa