Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Agosto 2019 - 2:48pm

Alex Cujavante y el oro 25 de Colombia en los Juegos Panamericanos

El triunfo de Cujavante se suma al de Jhoana Viveros en el patinaje en Lima-2019.

Colprensa
Jhoana Viveros.
/ Foto: Colprensa

El cierre del patinaje de carreras se dio con el fondo de los 10.000 metros eliminación de los hombres y el barranquillero Alex Cujavante se quedó con la medalla de oro, la quinta del deporte y la 25 de la delegación nacional en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019.

Luego de ver festejar a sus compañeros, Geiny Pájaro, Pedro Causil y Jhoana Viveros, Cujavante tenía la responsabilidad del cierre dorado y así lo hizo, como Jhoana minutos antes, con buena ventaja sobre sus rivales para festejar su primera medalla panamericana. La plata fue del chileno Diego Ramírez y bronce del ecuatoriano Jorge Bolaños.

Así fue el día del patinaje, el segundo deporte que más aporte le da hasta ahora a Colombia, con los mismos cinco oros de las pesas, pero con mejor efectividad, porque de los seis que disputó ganó cinco, superando las expectativas y demostrando que los 17 títulos mundiales como país no son casualidad.

Lea también Colombianos anotan dos oros para Colombia en patinaje de velocidad en Lima-2019

El primer oro fue el viernes con Pedro Causil en los 300 metros contrarreloj individual y los cuatro restantes se dieron este sábado, con Geiny Paájaro y Causil en los 500 metros más distancia y en el fondo, primero con Jhoana Viveros y luego con Alex Cujavante, en los 10.000 metros eliminación.

“La verdad estoy muy agradecida con Dios por una medalla más, feliz y contenta por el resultado, porque es un prueba que se ve fácil, pero es bastante movida, hay que estar atentas y al final se logró la medalla de oro. Es una prueba que no se gana por salir mucho, es muy táctica, de estar atenta y no dejar escapar a nadie, pendiente de los embalajes y tuve una buena estrategia, con energía para el remate sólido”, aseguró Jhoana Viveros.

La caleña agregó: “Se ve fácil, pero ya estoy en un punto límite de mi cansancio, porque competí en todas las pruebas de fondo hace un mes en el Mundial, incluida la maratón, también llegué a Lima cansada, pero nunca lo digo, porque fue muy exigente con condiciones exigentes por el calor de Barcelona, pero a pesar de todo rematé bien”.

Así se despide el patinaje de carreras de los Juegos Panamericanos, con sus campeones mundiales como campeones de los Juegos, porque en el medallero del deporte quedó con cinco oros y una plata. El otro país que ganó oro fue Chile.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo
Mundo
Artículo

Aplastante victoria para Boris Johnson y su Brexit

El presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo por "su gran victoria".

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.