La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alexandra Kiick, campeona del torneo W25 en Cúcuta

La tenista estadounidense superó a la suiza Conny Perrin en la final del torneo que se disputó en la ciudad. 

La tenista estadounidense Alexandra Kiick se quedó con el título del W25 de Cúcuta, torneo del World Tennis Tour al superar a la suiza Conny Perrin. La final del certamen cruzó a las dos primeras sembradas del cuadro principal, quienes eran favoritas. 

Cúcuta fue testigo por una semana del mejor tenis femenino del momento y ayer con un partido intenso despidió el certamen en el que participaron más de 40 deportistas.

La americana dominó gran parte del encuentro y la europea terminó sucumbiendo con parciales 6-2 / 6-2, en un encuentro que se definió en 1 hora y 11 minutos, dándole el título a la máxima favorita.

Con este título la estadounidense suma 11 títulos individuales y ocho en dobles en el ITF.

Kiick había dejado en su camino a María Paulina Pérez (6-1, 6-0), en segunda ronda a Yuliana Lizarazo (6-1, 6-1), en cuartos de final a Carolina Alves (6-1 y 6-4) y en semifinales a Cindy Burger (7-5 y 6-0).

El título de este certamen que en esta edición repartió 25 mil dólares en premios, estaba en manos del la cucuteña María Camila Osorio quien cayó eliminada por la holandesa Cindy Burger en los cuartos de final.

Renata Zarazúa (México) y Carolina Alves (Brasil), ganaron en dobles al superar a la colombiana Emiliana Arango y la argentina Victoria Bosio.

Los organizadores del torneo aseguraron que se sintieron muy motivados por el acompañamiento que tuvo cada uno de los partidos disputados en las canchas de arcilla del Club Tenis.

El compromiso para el próximo año es seguir organizando este torneo que se ha convertido en el segundo más importante de la temporada en Colombia. 

La mejor tenista colombiana fue Emiliana Arango, semifinalista en sencillos y subcampeona en dobles.

En la modalidad de dobles, Renata Zarazúa y Carolina Alves, fueron las que se quedaron con el título en la modalidad sin ceder ningún set. Además era la primera vez que disputan un torneo de dobles juntas.

La final de la mexicana y la brasileña la disputaron ante Emiliana Arango (Colombia) y Victoria Bosio (Argentina) y estuvo marcada por una torcedura de tobillo de la antioqueña que la obligó a retirarse, Zarazúa y Alves solo perdieron doce games durante la semana.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día