La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andrea Domínguez, primera mujer en el Aquabike World Championship

La colombiana sumó los primeros puntos que le permiten estar en la casilla 21 en la máxima categoría internacional. 

La piloto colombiana Andrea Domínguez, luego de convertirse en la primera mujer en la historia que compitió en la máxima categoría del Aquabike World Championship, regresó a Colombia y fue presentada como la nueva embajadora en Colombia de Los Coches Can-Am Sea-Doo. 

En una conferencia de prensa, con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano; Juan Pablo González, gerente de Los Coches Can-Am Sea-Doo Colombia, y Víctor Domínguez, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, Andrea anunció su nueva labor como embajadora de la marca de motos acuáticas más importante del país y anunció una gira promocional por toda Colombia, con estaciones en Bogotá, Cali, Santa Marta, Medellín y Necoclí (Antioquia). 

“Estamos muy contentos ahora que nuestra empresa, Los Coches, es importador directo de las marcas Can-Am y Sea-Doo en nombrar a Andrea Domínguez como embajadora de Los Coches Sea-Doo Colombia, esto viene también con un patrocinio que le daremos a la deportista para que pueda entrenar tranquila y nos traiga ese primer puesto en este mundial en Europa”, aseguró Juan Pablo González, gerente de Los Coches Can-Am Sea-Doo Colombia. 

“Andrea merece todo el reconocimiento del país, de Coldeportes, del Comité Olímpico y de la marca Los Coches, porque desde que llegamos al gobierno nos hemos empeñado en hablar de la economía naranja y es esto, es cómo a través de los proyectos de futuro, cuando se unen la empresa pública y privada para apostarle al deporte y así tener un mejor país y un mejor futuro para los niños”, dijo Ernesto Lucena. 

“Felicitar a la empresa privada Los Coches por este proyecto, porque la alianza entre lo público y privado saca adelante estos grandes proyectos, que tiene una gran representante en Andrea, en un deporte que no es olímpico, pero es muy importante, porque tiene una organización muy grande y a Andrea quiero desearle lo mejor porque está dejando el nombre de Colombia en alto”, manifestó Ciro Solano. 

“Es muy emocionante para mí recibir este importante respaldo de Los Coches Can-Am Sea-Doo Colombia, luego de ser la primera mujer en competir con los hombres en GP1”, reconoció Andrea, quien ya es la número 39 del escalafón mundial, entre 212 pilotos que hacen parte del ranquin mixto, equivalente a unir los circuitos WTA y ATP del tenis o el LPGA y PGA del golf. 

En las dos primeras carreras de la temporada, en Portimao (Portugal), donde cumplió con el debut oficial y en Olbia (Italia), la colombiana no sólo llegó a competir contra los hombres, también sumó los primeros puntos que le permiten estar en la casilla 21 en la máxima categoría internacional. 

La joven de 25 años de edad, que ahora vive en Miami, Florida, comenzó a competir en 2007 a la edad de 11 años, siguiendo a su padre y su hermano en el deporte, quienes le han enseñado todo y le han permitido progresar en todas las categorías en las que ha competido.

Luego de ganar en los campeonatos juveniles de Colombia, se estableció como una de las mejores corredoras internacionales, ganando múltiples campeonatos nacionales, convirtiéndose en la primera colombiana en ganar el Campeonato Sudamericano en 2015, así como triunfos en México y Estados Unidos. 

Ahora, luego de quedar en la historia como la primera mujer que compite en el Runabout GP1, la máxima categoría del Aquabike World Championship, Andrea compartirá con los colombianos en Cali, Santa Marta, Medellín y Necoclí (Antioquia), gracias a su labor de embajadora de la marca Sea-Doo, la más importante de motos acuáticas en el país.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día