A Andy Murray lo Invitaron para jugar el Abierto de Australia

Lunes, 28 de Diciembre de 2020
Una lesión de cadera estuvo a punto de hacer que Murray colgase la raqueta.

El exnúmero 1 del tenis mundial, el escocés Andy Murray, recibió una invitación (‘wild card’) para participar en el Abierto de Australia, aplazado tres semanas hasta febrero a causa de la pandemia de coronavirus.

Murray, de 33 años, llegó en cinco ocasiones a la final del Grand Slam australiano, pero sin haber logrado imponerse en ninguna de ellas.

Una lesión de cadera estuvo a punto de hacer que el dos veces ganador de Wimbledon colgase la raqueta, pero dos operaciones le permiten por el momento seguir en activo.

El escocés ocupa el puesto 122 en el ránking, demasiado abajo para acceder directamente al cuadro principal del Abierto de Australia, que comienza el 8 de febrero en su edición de 2021.

“Damos la bienvenida a Andy con los brazos abiertos en su regreso a Melbourne”, afirmó el director del Grand Slam australiano Craig Tiley.

“Verlo regresar, luego de haber pasado por una operación y recuperarse para estar en el circuito de nuevo, será de lo más resaltado del Abierto de Australia 202”, añadió.