Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Enero 2019 - 4:30pm

Andy Murray se despide del Abierto de Australia

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

AFP
Tenista escocés Andy Murray.
/ Foto: AFP

El escocés Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió este lunes en cinco sets;  6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

Murray, de 31 años, sorprendió el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne al señalar que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. 

Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Bautista, que sorprendió a Novak Djokovic en Doha, jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

"Fue una noche increíble. Andy merece este ambiente. Dio todo hasta el último punto. Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis", señaló el español.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

Decisión en una semana

"Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente", dijo con el público en pie.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

Murray, el 'cuarto hombre' de una época dorada dominada por Federer, Djokovic y Nadal, se va con tres Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016).

"A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda", concluyó.

En rueda de prensa Murray explicó con detalle las posibilidades que tiene por delante. "Basicamente tengo dos opciones, una estar los próximos cuatro meses y medio fuera (por operación), y luego preparar Wimbledon", señaló.

"Pero estoy realmente en dificultades. No puedo ni caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido... Pero quiero mejorar mi calidad de vida. Aunque me opere, no tengo garantías dde que pueda jugar de nuevo, soy consciente. Es una operación realmente grande", continuó.

"Decidiré en la próxima semana, más o menos", concluyó sobre la posibilidad de operarse.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.