Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Agosto 2015 - 3:38am

Ángel y Dayra, los mejores en gimnasia

El nortesantandereano de ocho años fue la gran sorpresa de Nacional Interligas de la categoría preinfantil en Cali.

Cortesía
Ángel Barajas es cargado por los entrenadores Jairo Ruiz Casas y Denis Beltrán.
/ Foto: Cortesía

Siguiendo los pasos de Jossimar Calvo Moreno y Melba Yurani Avendaño, el nuevo semillero de la gimnasia nortesantanderena ratificó en el nacional que se celebró en Cali, en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, porque se erige como máxima potencia de este deporte en el país.

Las grandes sorpresas la brindaron los preinfantiles Ángel Barajas (8 años) y Dayra Lamadrid, al conquistar, entre los dos, 10 medallas de oro. Sin embargo, la alegría no es completa, pues por edad, Ángel no puede participar en el Suramericano de la categoría que se disputará en Rosario, Argentina, del 28 septiembre al 4 de octubre.

Barajas, la gran figura del campeonato, obtuvo seis medallas de oro y una bronce. Las preseas doradas las logró en la general individual, suelo, arzones, anillas, salto y barra fija. El bronce la ganó en paralelas.

Antes del viaje a la capital vallecaucana, el entrenador Jairo Ruiz Casas, le dijo a La Opinión que “llevamos un niño, de ocho añitos que va a ser un talento a futuro, el segundo Jossimar Calvo”, refiriéndose a Ángel Barajas y no se equivocó al ratificarlo en cada una de los aparatos.

“Excelente, excelente fue la presentación de Ángel, como será que no puede ir al suramericano por no tener la edad, y se nos fue el oro en paralelas por nada, pero él es el gimnasta del futuro, tiene un talento impresionante”, señaló el entrenador.

También destacó la participación de Marcos Aguilar en la categoría infantil, al ganar las medallas de oro en la general individual, suelo, salto y paralelas, mientras que Jefferson Medina obtuvo la presea de plata en arzones y fue tercero en la general individual.

“Lo de Marcos es sorprendente porque en 2013 y 2014 fue segundo y tercero, pienso que es un excelente balance en preinfantil e infantil. El dominio de la gimnasia masculina es total”.

Por su parte, en femenino, la deportista Dayra Lamadrid, también expuso su talento llevándose los elogios del público de acuerdo con lo manifestado por el entrenador Roberto León quien se mostró feliz por la actuación de su pupila, que ve en ella otro portentoso talento para la gimnasia rojinegra.

Lamadrid, nacida en Bucaramanga, se hizo las medallas de oro en la general individual, viga de equilibrio, salto y piso. El resultado le permite a la deportista asegurar el cupo al suramericano de Rosario Argentina.

En la categoría infantil, Nayelin Castillo logró medalla de oro en salto, en tanto que en juvenil Angie Rincón fue medalla de plata en le general individual.

De otro lado, el domingo se llevó a cabo el chequeo en la categoría mayores para seleccionar los dos gimnastas que completarán el equipo al Mundial de gimnasia que se cumplirá en octubre en Glasgow, Escocia.

El pasado domingo en el primer día del examen, en la general individual, el cucuteño Carlos Calvo, tuvo un puntaje de 82,067, seguido por el boyacense Kristopher Bohorquez, 76,833, y el nortesantandereano, Erik Vargas, obtuvo un 76,100. El chequeo concluye hoy.

 

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Pareja amputó pene a su hijo, lo mató y desmembró

Las mujeres vestían al pequeño como una niña, pues se negaban a que fuera varón.

Eltorotv.com
Política
Artículo

Demandan investidura del senador Álvaro Uribe Vélez

El expresidente habría violado el régimen de inhabilidades al votar objeciones a la JEP.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

La camiseta la sentís, la concha de tu madre: Maradona por la derrota de Argentina

La ‘Albiceleste’ perdió 2-0 ante Colombia, en su debut en la Copa América.

Archivo

En Trigal del Norte aseguran que los tienen azotados los robos

Aunque residentes hablan de 13 hurtos en la última semana, la Policía solo tiene registro de 2 en todo junio.

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

AFP Archivo
Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.