La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ángel y Dayra, los mejores en gimnasia

El nortesantandereano de ocho años fue la gran sorpresa de Nacional Interligas de la categoría preinfantil en Cali.

Siguiendo los pasos de Jossimar Calvo Moreno y Melba Yurani Avendaño, el nuevo semillero de la gimnasia nortesantanderena ratificó en el nacional que se celebró en Cali, en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, porque se erige como máxima potencia de este deporte en el país.

Las grandes sorpresas la brindaron los preinfantiles Ángel Barajas (8 años) y Dayra Lamadrid, al conquistar, entre los dos, 10 medallas de oro. Sin embargo, la alegría no es completa, pues por edad, Ángel no puede participar en el Suramericano de la categoría que se disputará en Rosario, Argentina, del 28 septiembre al 4 de octubre.

Barajas, la gran figura del campeonato, obtuvo seis medallas de oro y una bronce. Las preseas doradas las logró en la general individual, suelo, arzones, anillas, salto y barra fija. El bronce la ganó en paralelas.

Antes del viaje a la capital vallecaucana, el entrenador Jairo Ruiz Casas, le dijo a La Opinión que “llevamos un niño, de ocho añitos que va a ser un talento a futuro, el segundo Jossimar Calvo”, refiriéndose a Ángel Barajas y no se equivocó al ratificarlo en cada una de los aparatos.

“Excelente, excelente fue la presentación de Ángel, como será que no puede ir al suramericano por no tener la edad, y se nos fue el oro en paralelas por nada, pero él es el gimnasta del futuro, tiene un talento impresionante”, señaló el entrenador.

También destacó la participación de Marcos Aguilar en la categoría infantil, al ganar las medallas de oro en la general individual, suelo, salto y paralelas, mientras que Jefferson Medina obtuvo la presea de plata en arzones y fue tercero en la general individual.

“Lo de Marcos es sorprendente porque en 2013 y 2014 fue segundo y tercero, pienso que es un excelente balance en preinfantil e infantil. El dominio de la gimnasia masculina es total”.

Por su parte, en femenino, la deportista Dayra Lamadrid, también expuso su talento llevándose los elogios del público de acuerdo con lo manifestado por el entrenador Roberto León quien se mostró feliz por la actuación de su pupila, que ve en ella otro portentoso talento para la gimnasia rojinegra.

Lamadrid, nacida en Bucaramanga, se hizo las medallas de oro en la general individual, viga de equilibrio, salto y piso. El resultado le permite a la deportista asegurar el cupo al suramericano de Rosario Argentina.

En la categoría infantil, Nayelin Castillo logró medalla de oro en salto, en tanto que en juvenil Angie Rincón fue medalla de plata en le general individual.

De otro lado, el domingo se llevó a cabo el chequeo en la categoría mayores para seleccionar los dos gimnastas que completarán el equipo al Mundial de gimnasia que se cumplirá en octubre en Glasgow, Escocia.

El pasado domingo en el primer día del examen, en la general individual, el cucuteño Carlos Calvo, tuvo un puntaje de 82,067, seguido por el boyacense Kristopher Bohorquez, 76,833, y el nortesantandereano, Erik Vargas, obtuvo un 76,100. El chequeo concluye hoy.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 16 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día