Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Agosto 2015 - 3:38am

Ángel y Dayra, los mejores en gimnasia

El nortesantandereano de ocho años fue la gran sorpresa de Nacional Interligas de la categoría preinfantil en Cali.

Cortesía
Ángel Barajas es cargado por los entrenadores Jairo Ruiz Casas y Denis Beltrán.
/ Foto: Cortesía

Siguiendo los pasos de Jossimar Calvo Moreno y Melba Yurani Avendaño, el nuevo semillero de la gimnasia nortesantanderena ratificó en el nacional que se celebró en Cali, en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, porque se erige como máxima potencia de este deporte en el país.

Las grandes sorpresas la brindaron los preinfantiles Ángel Barajas (8 años) y Dayra Lamadrid, al conquistar, entre los dos, 10 medallas de oro. Sin embargo, la alegría no es completa, pues por edad, Ángel no puede participar en el Suramericano de la categoría que se disputará en Rosario, Argentina, del 28 septiembre al 4 de octubre.

Barajas, la gran figura del campeonato, obtuvo seis medallas de oro y una bronce. Las preseas doradas las logró en la general individual, suelo, arzones, anillas, salto y barra fija. El bronce la ganó en paralelas.

Antes del viaje a la capital vallecaucana, el entrenador Jairo Ruiz Casas, le dijo a La Opinión que “llevamos un niño, de ocho añitos que va a ser un talento a futuro, el segundo Jossimar Calvo”, refiriéndose a Ángel Barajas y no se equivocó al ratificarlo en cada una de los aparatos.

“Excelente, excelente fue la presentación de Ángel, como será que no puede ir al suramericano por no tener la edad, y se nos fue el oro en paralelas por nada, pero él es el gimnasta del futuro, tiene un talento impresionante”, señaló el entrenador.

También destacó la participación de Marcos Aguilar en la categoría infantil, al ganar las medallas de oro en la general individual, suelo, salto y paralelas, mientras que Jefferson Medina obtuvo la presea de plata en arzones y fue tercero en la general individual.

“Lo de Marcos es sorprendente porque en 2013 y 2014 fue segundo y tercero, pienso que es un excelente balance en preinfantil e infantil. El dominio de la gimnasia masculina es total”.

Por su parte, en femenino, la deportista Dayra Lamadrid, también expuso su talento llevándose los elogios del público de acuerdo con lo manifestado por el entrenador Roberto León quien se mostró feliz por la actuación de su pupila, que ve en ella otro portentoso talento para la gimnasia rojinegra.

Lamadrid, nacida en Bucaramanga, se hizo las medallas de oro en la general individual, viga de equilibrio, salto y piso. El resultado le permite a la deportista asegurar el cupo al suramericano de Rosario Argentina.

En la categoría infantil, Nayelin Castillo logró medalla de oro en salto, en tanto que en juvenil Angie Rincón fue medalla de plata en le general individual.

De otro lado, el domingo se llevó a cabo el chequeo en la categoría mayores para seleccionar los dos gimnastas que completarán el equipo al Mundial de gimnasia que se cumplirá en octubre en Glasgow, Escocia.

El pasado domingo en el primer día del examen, en la general individual, el cucuteño Carlos Calvo, tuvo un puntaje de 82,067, seguido por el boyacense Kristopher Bohorquez, 76,833, y el nortesantandereano, Erik Vargas, obtuvo un 76,100. El chequeo concluye hoy.

 

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.