Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Agosto 2015 - 3:38am

Ángel y Dayra, los mejores en gimnasia

El nortesantandereano de ocho años fue la gran sorpresa de Nacional Interligas de la categoría preinfantil en Cali.

Cortesía
Ángel Barajas es cargado por los entrenadores Jairo Ruiz Casas y Denis Beltrán.
/ Foto: Cortesía

Siguiendo los pasos de Jossimar Calvo Moreno y Melba Yurani Avendaño, el nuevo semillero de la gimnasia nortesantanderena ratificó en el nacional que se celebró en Cali, en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, porque se erige como máxima potencia de este deporte en el país.

Las grandes sorpresas la brindaron los preinfantiles Ángel Barajas (8 años) y Dayra Lamadrid, al conquistar, entre los dos, 10 medallas de oro. Sin embargo, la alegría no es completa, pues por edad, Ángel no puede participar en el Suramericano de la categoría que se disputará en Rosario, Argentina, del 28 septiembre al 4 de octubre.

Barajas, la gran figura del campeonato, obtuvo seis medallas de oro y una bronce. Las preseas doradas las logró en la general individual, suelo, arzones, anillas, salto y barra fija. El bronce la ganó en paralelas.

Antes del viaje a la capital vallecaucana, el entrenador Jairo Ruiz Casas, le dijo a La Opinión que “llevamos un niño, de ocho añitos que va a ser un talento a futuro, el segundo Jossimar Calvo”, refiriéndose a Ángel Barajas y no se equivocó al ratificarlo en cada una de los aparatos.

“Excelente, excelente fue la presentación de Ángel, como será que no puede ir al suramericano por no tener la edad, y se nos fue el oro en paralelas por nada, pero él es el gimnasta del futuro, tiene un talento impresionante”, señaló el entrenador.

También destacó la participación de Marcos Aguilar en la categoría infantil, al ganar las medallas de oro en la general individual, suelo, salto y paralelas, mientras que Jefferson Medina obtuvo la presea de plata en arzones y fue tercero en la general individual.

“Lo de Marcos es sorprendente porque en 2013 y 2014 fue segundo y tercero, pienso que es un excelente balance en preinfantil e infantil. El dominio de la gimnasia masculina es total”.

Por su parte, en femenino, la deportista Dayra Lamadrid, también expuso su talento llevándose los elogios del público de acuerdo con lo manifestado por el entrenador Roberto León quien se mostró feliz por la actuación de su pupila, que ve en ella otro portentoso talento para la gimnasia rojinegra.

Lamadrid, nacida en Bucaramanga, se hizo las medallas de oro en la general individual, viga de equilibrio, salto y piso. El resultado le permite a la deportista asegurar el cupo al suramericano de Rosario Argentina.

En la categoría infantil, Nayelin Castillo logró medalla de oro en salto, en tanto que en juvenil Angie Rincón fue medalla de plata en le general individual.

De otro lado, el domingo se llevó a cabo el chequeo en la categoría mayores para seleccionar los dos gimnastas que completarán el equipo al Mundial de gimnasia que se cumplirá en octubre en Glasgow, Escocia.

El pasado domingo en el primer día del examen, en la general individual, el cucuteño Carlos Calvo, tuvo un puntaje de 82,067, seguido por el boyacense Kristopher Bohorquez, 76,833, y el nortesantandereano, Erik Vargas, obtuvo un 76,100. El chequeo concluye hoy.

 

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El último adiós del futbolista Emiliano Sala

En el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, se improvisó una capilla ardiente.

AFP
Región
Galería de imagenes

El desastre ambiental en el río Catatumbo, en imágenes

El derrame de petróleo generó graves daños, la recuperación del afluente tardaría unos 15 años.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Buscan frenar recorte a ingresos que prevé el PND

Gobernaciones y Cámara de Representantes afirman que esto “golpeará de lleno la inversión”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

Theodore McCarrick tendrá un castigo sin apelación posible y por lo tanto definitivo.

AFP
Publicidad
Región
Video

15 años duraría recuperación del río Catatumbo

En lo que va de 2019, se contabilizan 11 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Economía
Artículo

'Mi Negocio' certificó a 471 emprendedores de Cúcuta

Las ideas abarcaron la marroquinería, calzado, aseo, confecciones y el sector de alimentos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Temen consecuencias de donaciones para Venezuela

Al concejal de Cúcuta Carlos Camero le preocupa la reacción que pueda tener el gobierno de Maduro.

Archivo
Cultura
Artículo

Bailarines cucuteños en festival de Pereira

Anguella Duarte y Sebastián Jaramillo representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

Los habitantes del municipio fronterizo con Venezuela no hallan explicación ante el triple homicidio.

Mario Caicedo
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.