La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Antonio ‘El Mico’ Soler, recordado por sus compañeros de juego
El jugador de baloncesto, quien representó en varias oportunidades a Norte de Santander, falleció en Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Como un excelente deportista y un buen ser humano, recuerdan en Cúcuta a Antonio ‘El Mico’ Soler,  jugador de baloncesto en la época dorada de este deporte en la región y quien falleció en Bogotá.

Soler representó en varias oportunidades a Norte de Santander e integró en muchas ocasiones la selección Colombia. También jugó por Cundimanarca. 

Roque Peñaloza, quien fue compañero del ‘Mico’, en las selecciones Norte lo definió como un excelente jugador y contó que luego de pasar su época como deportista, Soler se dedicó a entrenar equipos en colegios de Bogotá donde se radicó tras salir de Cúcuta.

Peñaloza dijo que se encontraban cada vez que iba a la capital, pues hablar de baloncesto siempre era de sus planes favoritos, además de rememorar viejas gestas.

Dentro de la cancha dijo que jugaba de alero y era hábil. “Tenía muy buen rebote, inteligente para jugar. Además era muy buen amigo. Le decían mico por la manera en la que movía las manos”.

Hernán ‘Pipo’ Gómez, quien también lo conoció contó que se inició en el baloncesto como muchos de la época jugando en el colegio. Soler se graduó del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Gómez precisó que cuando Soler jugaba con otros departamentos, pedía no ser alineado durante los partidos que eran contra Norte de Santander, por respeto con su ciudad. 

“Amaba su tierra”, resaltó Gómez, quien también habló de sus habilidades dentro de la cancha y de lo importante que fue para la región cuando jugó.

Temas del Día