Escuchar este artículo

Aparatoso accidente de gimnasta nortesantandereano cuando entrenaba

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017
Erick Vargas se recupera del ‘susto’ que se llevó en la barra fija.

El gimnasta nortesantandereanao Erick Vargas sufrió un aparatoso accidente el lunes por la tarde mientras entrenaba con sus compañeros de la selección Colombia, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, en un hecho que despertó preocupación y miedo entre sus compañeros de selección, y entre los integrantes del cuerpo técnico.

El deportista se encontraba realizando su esquema en barra fija, uno de los aparatos donde mejor desempeño tiene, y en una milésima de segundo perdió el control del movimiento que estaba ejecutando, y chocó su quijada contra la barra cayendo inconsciente sobre la colchoneta.

Tras el accidente Erick fue llevado al hospital, en donde recibió una valoración médica y a través de un TAC le descartaron algún daño cerebral, y este miércoles por la tarde le tomaron una resonancia magnética en el cuello para evaluar un eventual daño cervical.

El diagnóstico fue fractura en la mandíbula y la pérdida de cuatro dientes, pero su progreso tras el golpe ha sido positivo y todavía no se descarta su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La selección Colombia de gimnasia artística masculina se concentra en Cúcuta desde la semana pasada, enfocándose en el gran objetivo que tendrán en los bolivarianos que será la medalla de oro por equipos.

“Él puede competir, pero ahora lo que más nos preocupa es su estado de ánimo”, afirmó el entrenador Jairo Ruiz Casas.

Ese mismo día el antioqueño William Calle sufrió una subluxación en el hombro izquierdo, pero tras una resonancia y una ecografía fue descartada alguna lesión de consideración.

La selección Colombia de gimnasia artística masculina viajará el próximo 8 de noviembre a Santa Marta para empezar a competir el 11. El equipo colombiano está integrado por los nortesantandereanos Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Juan Camilo Sánchez y Erick Vargas; y por los antioqueños William Calle y Andrés Martínez.

 

Image
Jairo Andrés Navarro