La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes, sin nueva fecha, por la pandemia de COVID-19, que ya ha obligado a suspender nueve carreras de la temporada 2020.

En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera. 

"Este aplazamiento no fue una decisión tomada a la ligera o fácilmente", recalcaron los organizadores. "Durante el último mes, hemos estado en constante comunicación con la Fórmula 1 y los representantes de la ciudad de Montreal, Turismo Montreal y los gobiernos provincial y federal".

"Por el momento es crucial que todas nuestras energías se pongan en común para superar la COVID-19", dijo el director ejecutivo del Gran Premio canadiense, François Dumontier. "Les daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo".

Los organizadores no señalaron en qué fechas podrían reubicar el evento.

El anuncio llegó poco después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) extendiera el periodo en el que las escuderías de Fórmula 1 deben mantenerse cerradas. Este periodo abarca ahora todo el mes de abril y podría extenderse a mayo.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, dijo que están trabajando con los promotores en un calendario revisado para 2020 con la esperanza de salvar la temporada.

Antes del Gran Premio de Canadá, las ocho primeras carreras de la temporada 2020 habían sido ya canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).

"Nadie en la actualidad puede estar seguro de cuándo mejorará la situación. Pero la situación mejorará y cuando lo haga estaremos listos para volver a correr", dijo Carey en un comentario publicado en el sitio web de la Fórmula Uno. 

Hasta este martes, Canadá ha registrado más de 17.000 casos de contagio confirmados y más de 300 fallecimientos por el virus, según el recuento global de la Universidad Johns Hopkins.

Image
AFP
AFP
Martes, 7 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día