La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Apoyo entre los deportistas colombianos al aplazamiento de Tokio 2020

Lorenas Arenas, Sandra Galvis, Carlos Mario Oquendo, Sebastían Morales y Andrea Ramírez alzaron su voz después del anuncio.

Varios de los deportistas nacionales que tienen cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han manifestado a favor de la decisión de postergar la cita para el próximo año, ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus) que vive el mundo actualmente.

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos en Japón anunciaran que estas justas se disputarán en 2021 con el verano como plazo máximo (es decir, hasta septiembre), algunos de los atletas colombianos clasificados mostraron su satisfacción.

“Primero la salud y el bienestar de todos”, comentó Éider Arévalo, marchista, en sus redes sociales en las que también comentó que seguirá entrenando en su casa mientras la cuarentena en el país siga en firme, en principio hasta el próximo 13 de abril.

Lorena Arenas, también marchista y además la primera que logró el cupo en Tokio 2020, comentó que “es una buena noticia ya que aplazar los Juegos es por el bien de todos, por la salud. El virus es algo muy serio y es responsabilidad de todos. En estos momentos tampoco estamos en condiciones de prepararnos para tener una buena participación”.

Lea también: Los jugadores extranjeros en el fútbol colombiano 2020

Por la misma línea, la también marchista Sandra Galvis aseguró que ha sido “la mejor decisión”, y que le da “un año más de preparación, pero con el mismo objetivo y con las mismas ganas” de poder hacer las cosas de la mejor manera.

Entre tanto, el bicicrosista Carlos Mario Oquendo manifestó que valora la determinación, “no solo por nosotros como deportista y las personas que nos acompañan, sino por prevención mundial”.

Así mismo, el clavadista Sebastián Morales aseguró que con la postergación de las justas está “más que tranquilo, eso es en pro de la salud de todos, no solo de los deportistas, entonces en esta ocasión digo, ¡Hey vos, Tokio 2020! Pronto nos vemos”.

Finalmente, la taekwondista Andrea Ramírez añadió que van a poder “llegar en óptimas condiciones para disputar estas justas tan importantes y poder tener una verdadera fiesta Olímpica. Es importante priorizar la salud humana, es deber de todos hacer lo posible para que el Covid-19 no se siga propagando”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día