Escuchar este artículo

Argentino Schwartzman ganó Claro Open de Tenis de Barranquilla

Domingo, 11 de Septiembre de 2016
En dobles los ganadores fueron los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struway.

El argentino Diego Schwartzman se coronó campeón del Claro Open de Tenis de Barranquilla al imponerse sobre el brasileño Rogeiro Dutra Silva por parciales de 6-4 y 6-1, en partido que ambos disputaron este domingo en las canchas del Country Club de la capital de Atlántico.

“Fue un partido muy difícil, se me complicó un poco el primer set. Rogeiro arrancó jugando muy bien, pero hacía mucho calor al comienzo del partido y por eso ambos cometimos muchos errores, quizás yo más que él, por eso iba arriba, en un momento lo vi un poco ahogado y por suerte pude apretar y me llevé el primer set”, dijo Schwartzman, luego del compromiso.

Agregó que “Dutra Silva para el segundo set no pudo recuperarse, sino que el calor y la humedad lo afectó un poco más y eso ayudó a que yo pudiera jugar un poco más confiado y saber que si hacía un buen juego podría ganarlo más rápido”.

Manifestó que “toda la semana devolví mejor de lo que saqué. Las condiciones, con el calor y todo, se hace difícil sacar todo el tiempo. Y saltar todo el tiempo hace que el esfuerzo sea mayor y complicado. Creo que a todos los jugadores les costó un poco el tema del saque, pero por suerte el devolver es una de las mejores cosas que hago y esta semana lo pude hacer muy bien”.

“La verdad es que siempre que vengo la paso bien en Colombia. Siempre está cerca de Argentina, se maneja el mismo idioma, la comida es muy parecida, la gente tiene muchas culturas parecidas y eso hace que uno se sienta muy cómodo”, terminó diciendo el argentino, que es la cuarta ocasión que visita la capital del Atlántico.

En dobles los ganadores fueron los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struway.

Barranquilla | Colprensa