Escuchar este artículo

Argentino Terranova gana la sexta etapa de autos en el Dakar 2022

Aún hay temor por una explosión, ocurrida a finales de diciembre.

El argentino Orlando Terranova fue el vencedor en la categoría de autos de la sexta etapa del Rally Dakar-2022, en la que el catarí Nasser Al Attiyah reforzó todavía más su liderato en la general, en un día marcado de nuevo por los rumores de la sospechosa explosión de un vehículo, a finales de diciembre.


Lea: ¿Quién usará el estadio General Santander en 2022?

Incidiendo en que la hipótesis de un atentado no podía ser excluida, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de que el Dakar sea cancelado en Arabia Saudita.

David Castera, director del Dakar, respondió que no había "ningún elemento suplementario para hablar de cancelación de la prueba”

En lo estrictamente deportivo, el argentino Orlando Terranova fue el más rápido en la especial de 348 km, en autos, imponiéndose en una etapa por primera vez desde 2015. El hombre de 42 años es un piloto experimentado y está en su decimocuarta participación.


Le interesa:  Australia cancela el visado de entrada al país de Novak Djokovic

Pese a no ganar, el otro gran protagonista del día en la competición de autos fue el líder Al Attiyah, que cuenta ahora con 50 minutos de ventaja en la general sobre sus primeros perseguidores.

El sueco Mattias Ekstrom, el mejor clasificado de los pilotos Audi híbridos, terminó segundo, a un minuto y seis segundos, por delante del saudita Yazeed Al Rajhi, a un minuto y 49 segundos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
AFP
AFP
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día