La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Arqueros de Norte de Santander, figuras en nacional
Los rojinegros volvieron con dos medallas de oro y cuatro de bronce.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

El nacional juvenil de tiro con arco que se disputó en Medellín dejó buenas sensaciones para Norte de Santander. Los rojinegros volvieron con dos medallas de oro y cuatro de bronce.

Los dos oros fueron obra de Sebastián Alba en arco compuesto Novato B, mientras que los tres bronces estuvieron a cargo Luis Vivas, Johan Mantilla y Felipe Herrera, en la ronda olímpica por equipos de arco recurvo en categoría Cadete. Felipe Galvis repitió bronce en ronda olímpica individual con arco recurvo, en categoría Cadete.

Según la Liga de Tiro con Arco de Norte de Santander estos logros llegan luego de años de trabajo intenso y es que los arqueros de la región se han convertido en deportistas revelación por la Federación en categorías juveniles.

De los seis arqueros que fueron representado  Norte de Santander,  cuatro lograron medallas. 

La sorpresa la dio Sebastián Alba, quien además de traer medalla de oro impuso récord nacional en la ronda olímpica, pues hizo en semifinales 150 puntos de 150 posibles y repitió  registro en la final.

En arco compuesto B, novatos, Alba logró 717 puntos de 720 posibles.

La liga también destacó el trabajo que hicieron los deportistas que no alcanzaron a subir al podio pues también hicieron buena presentación.

El tiro con arco en la región se ha ido consolidando en los últimos años, tanto, que la federación ya ha comenzado a mirar los arqueros locales para ser tenidos en cuenta para selección Colombia.

Y aunque la liga es pequeña y no se compara con el presupuesto que pueden tener Antioquia, Valle, Bogotá, Bolívar, figuras a nivel nacional, los locales no han dejado de entrenar y de mostrar las habilidades que tienen y sueñan con hacer una buena presentación en los próximos Juegos Nacionales.

 

Temas del Día