La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Arranca el Nacional Selectivo de patinaje en Cúcuta
Los mejores patinadores del país están en la ciudad. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Abril de 2018

La capital de Norte de Santander ya respira ambiente mundialista, y los aspirantes a integrar la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras que participará en la cita orbital de Holanda, se ponen a punto en el patinódromo Enrique Lara Hernández para afrontar el Torneo Nacional Selectivo que se vivirá en Cúcuta desde este lunes hasta el próximo 15 de abril.

Lea también Lo mejor del patinaje llega a Cúcuta

Los 102 deportistas, juveniles y mayores, convocados por la Federación Colombiana de Patinaje, lucharán durante esta semana por 30 cupos que les permitirá vestir los colores patrios en el mundial de patinaje de carreras de pista y ruta que se llevará a cabo en las localidades de Heerde y Arnhem, del 1 al 8 de julio, evento en el que la Selección Colombia Manzana Postobón defenderá el título obtenido en el año anterior en Nanjing, China, lo que significó el número 15 en la historia y el octavo de manera consecutiva.

Este domingo llegaron a concentración 42 de los 102 patinadores, quienes deberán afrontar este lunes la prueba de velocidad individual, 100 metros carriles, que entregará los 4 primeros cupos a la selección, 2 juveniles (1 dama – 1 varón), y 2 mayores (1 dama – 1 varón).

Los otros 60 convocados ingresarán este lunes, para que a partir del 10 de abril, afronten las pruebas correspondientes que otorgarán los veintiséis plazas restantes para integrar la Selección Colombia Manzana Postobón 2018. Cuatro de estos clasificados corresponderán a los deportistas nacidos entre los años 2000 y 2003 que lucharan por los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, 2 damas y 2 varones.

“Este selectivo tiene una connotación especial, vamos a conocer una selección que aparte del mundial, tendrá que afrontar compromisos del ciclo olímpico como son los Juegos Suramericanos de Cochabamba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, explicó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Temas del Día