La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Así han sido las grandes gestas del tenis colombiano
Con 14 títulos, Cabal y Farah asumen el rol de los más grandes de este deporte, en Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Julio de 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con sus triunfos, están haciendo que el tenis colombiano viva su momento de mayor renombre. Sin embargo, en el pasado, otros tenistas abrieron el camino al éxito con gestas importantes. 

El primero de todos fue Iván Molina, quien en 1974 ganó el torneo de dobles mixtos de Roland Garros haciendo pareja con Martina Navratilova de República Checa. 

Luego, un caleño, Mauricio Hadad, ganó el título ATP de Bermuda en el año 1995. 

En el tenis femenino, el mayor hito lo consiguió Fabiola Zuluaga en el 2004, cuando llegó a la gran final del Abierto de Australia. Un año después llegó al puesto número 16 del escalafón. 

Hablando de escalafones, en masculino el colombiano que más lejos ha llegado en el ranking de la ATP es Santiago Giraldo, quien fue 28 en septiembre del 2014. Alejandro Falla fue 48 en julio del 2012. 

Falla, además, fue campeón de Roland Garros en la categoría Júnior al vencer en la gran final a Andre Namaikeivko, un ruso nacionalizado brasileño. 

Juan Sebastián Cabal, en 2017, ganó también un Grand Slam, el dobles mixtos del Abierto de Australia junto a la norteamericana Abigail Spears. 

Y ahora, con 14 títulos, Cabal y Farah asumen el rol de los más grandes del tenis colombiano. 

Temas del Día