Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Junio 2018 - 7:49am

Así llegó Tolima a su segundo título en el fútbol colombiano

El equipo tuvo una destacada presentación a lo largo del torneo, ganando nueve partidos.

Colprensa
Los dirigidos por el estratega samario tuvieron que recibir a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
/ Foto: Colprensa

Deportes Tolima se consagró este sábado como campeón de la Liga Águila I-2018, sumando su segundo título en el fútbol profesional colombiano, luego de vencer a Atlético Nacional desde el punto penal en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El equipo pijao tuvo una destacada presentación a lo largo del torneo, ganando nueve partidos, empatando seis y perdiendo cuatro juegos del todos contra todos de la Liga, cifras que le permitió clasificar anticipadamente a los octavos de final con 31 puntos y como el tercer mejor equipo del torneo. 

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero lograron vencer a rivales de gran nombre como Junior, Once Caldas, Millonarios y Equidad, entre otros, mientras que perdieron frente a Nacional, Jaguares, Bucaramanga y Deportivo Cali, convirtiendo un fortín su casa. 

De esa forma llegó a los cuartos de final en donde se enfrentó con Once Caldas, venciéndolo 3-1 en el global. Ya en semifinales se tuvo que ver con uno de los favoritos al título, Independiente Medellín, quien fue un difícil rival, al que le ganaron en Ibagué 1-0 y perdieron por el mismo marcador en él Atanasio Girardot, lo que los llevó a los doce pasos donde también se quedaron con la serie (3-5). 

Con su paso a la final, los dirigidos por el estratega samario tuvieron que recibir a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde los verdolagas lograron sacar la ventaja de un gol, anotado por Dayro Moreno en un partido en donde Tolima no pudo encontrar el estilo de juego que lo caracterizó a lo largo del torneo. 

Ya en Medellín, los dirigidos por Gamero ganaron 1-2 y lograron empatar la serie en los últimos minutos de un intenso partido que los llevó a definir el campeón desde los doce pasos, venciendo a los verdolagas 2-4 en los cobros desde el punto penal. 

En cuanto a las figuras, uno de los más destacados fue Ángelo Rodríguez, el goleador del equipo con seis anotaciones, a él se suman el arquero Álvaro Montero, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Marco Pérez, entre otros que se convirtieron en el eje fundamental del equipo. 

Montero también tuvo un destacado papel defendiendo el arco de los tolimenses al ganarse la titularidad ante el experimentado guardameta paraguayo Joel Silva y pudo conseguir su primer título como profesional siendo figura en los últimos encuentros del conjunto pijao. 

De esta forma, Alberto Gamero disputó su tercera final en la liga, la segunda con el Tolima, sumando su tercer título como entrenador en el fútbol colombiano, formando un equipo que realizó una gran campaña durante este semestre y que se caracterizó por ser fuerte en defensa y rápido en el ataque. 

Además, al ser el ganador del primer semestre, Deportes Tolima clasifica a la Copa Libertadores de 2019.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.