Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Junio 2018 - 7:49am

Así llegó Tolima a su segundo título en el fútbol colombiano

El equipo tuvo una destacada presentación a lo largo del torneo, ganando nueve partidos.

Colprensa
Los dirigidos por el estratega samario tuvieron que recibir a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
/ Foto: Colprensa

Deportes Tolima se consagró este sábado como campeón de la Liga Águila I-2018, sumando su segundo título en el fútbol profesional colombiano, luego de vencer a Atlético Nacional desde el punto penal en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

El equipo pijao tuvo una destacada presentación a lo largo del torneo, ganando nueve partidos, empatando seis y perdiendo cuatro juegos del todos contra todos de la Liga, cifras que le permitió clasificar anticipadamente a los octavos de final con 31 puntos y como el tercer mejor equipo del torneo. 

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero lograron vencer a rivales de gran nombre como Junior, Once Caldas, Millonarios y Equidad, entre otros, mientras que perdieron frente a Nacional, Jaguares, Bucaramanga y Deportivo Cali, convirtiendo un fortín su casa. 

De esa forma llegó a los cuartos de final en donde se enfrentó con Once Caldas, venciéndolo 3-1 en el global. Ya en semifinales se tuvo que ver con uno de los favoritos al título, Independiente Medellín, quien fue un difícil rival, al que le ganaron en Ibagué 1-0 y perdieron por el mismo marcador en él Atanasio Girardot, lo que los llevó a los doce pasos donde también se quedaron con la serie (3-5). 

Con su paso a la final, los dirigidos por el estratega samario tuvieron que recibir a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en donde los verdolagas lograron sacar la ventaja de un gol, anotado por Dayro Moreno en un partido en donde Tolima no pudo encontrar el estilo de juego que lo caracterizó a lo largo del torneo. 

Ya en Medellín, los dirigidos por Gamero ganaron 1-2 y lograron empatar la serie en los últimos minutos de un intenso partido que los llevó a definir el campeón desde los doce pasos, venciendo a los verdolagas 2-4 en los cobros desde el punto penal. 

En cuanto a las figuras, uno de los más destacados fue Ángelo Rodríguez, el goleador del equipo con seis anotaciones, a él se suman el arquero Álvaro Montero, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Marco Pérez, entre otros que se convirtieron en el eje fundamental del equipo. 

Montero también tuvo un destacado papel defendiendo el arco de los tolimenses al ganarse la titularidad ante el experimentado guardameta paraguayo Joel Silva y pudo conseguir su primer título como profesional siendo figura en los últimos encuentros del conjunto pijao. 

De esta forma, Alberto Gamero disputó su tercera final en la liga, la segunda con el Tolima, sumando su tercer título como entrenador en el fútbol colombiano, formando un equipo que realizó una gran campaña durante este semestre y que se caracterizó por ser fuerte en defensa y rápido en el ataque. 

Además, al ser el ganador del primer semestre, Deportes Tolima clasifica a la Copa Libertadores de 2019.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Bangladés por la muerte de joven quemada que denunció acoso sexual

Los manifestantes reclaman la pena de muerte para los responsables de la muerte de la chica de 19 años. 

AFP
Mundo
Artículo

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en México

Los sobrevivientes narraron los momentos que vivieron cuando los hombres iniciaron la balacera. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con Vinicius hay que ir despacio: Zidane

El entrenador del Real Madrid dijo que conseguirán jugar mejor en la Liga, donde ocupan el tercer lugar en la clasificación. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan a miembro de Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

Alias "Costeño" fue detenido en Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta por esa localidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.